El Rayo examina la capacidad de reacción de la UD

La Unión Deportiva Las Palmas pretende ganar este sábado al Rayo Vallecano y mantener una línea regular como local para, entre otras cosas, ponerse en situación real de punto de partida en calidad de candidato al ascenso a Primera división.

También desean los futbolistas del equipo amarillo imponerse al adversario madrileño para resarcirse del sonoro 4-1 que le endosaron los del Cartagena la pasada jornada.

Y, existe una tercera razón de fuerza, por la que, tanto la Unión Deportiva como el Rayo querrán solventar una cuenta pendiente con el aficionado al fútbol en general y con el seguidor amarillo en particular: hacer buen juego y cerrar el capítulo de la mala imagen que dejaron en el último partido que les enfrentó, en la temporada 2008/09.

En cualquier caso, Kresic dejó dicho este viernes, con nitidez absoluta, que el Rayo posee un equipo que está pasando una buena racha y recordó que se ha reforzado “con criterio”, con perspectiva, fundamentalmente, de “ascender”.

Assmann, quien “parece”, que físicamente está bien; y Guayre que mantiene un proceso ascendente de recuperación y ya marca “un ritmo muy alto”, estarán en la convocatoria.

El Rayo Vallecano tendrá este sábado un encuentro difícil ante el conjunto amarillo, sólo ha conseguido dos de los últimos nueve puntos, el conjunto ha entrado en barrena después de un gran comienzo que le aupó pronto a la zona alta de la tabla.

Mala racha

Pero aunque continúa ahí, es quinto, ha perdido muchos puntos en las últimas jornadas, de esos que a final de temporada se echan en falta. Además, el encuentro tendrá el aliciente de que el punta encargado de rematar las acciones de ataque franjirrojo es Rubén Castro, nacido futbolísticamente en las categorías inferiores del conjunto canario.

El equipo de Pepe Mel ha de conseguir la victoria, pese a que le reconforte el que aún queden más de treinta jornadas de liga y el que aún no haya nada decidido, son muchos los puntos que se han perdido.

Y mientras por delante ya es están formando las primeras distancias, por detrás viene el pelotón de la mitad de tabla en donde más de uno se puede enganchar a la lucha cuando su objetivo era la velocidad de crucero, quedarse cómo en mitad de la tabla.

Así, el conjunto vallecano ha preparado durante toda la semana el encuentro a conciencia, incidiendo de manera especial en la conjunción entre parejas de juego y en la finalización de los ataques, para que equipo vuelva a la senda de la victoria.

Será un encuentro difícil para los madrileños, sólo han conseguido tres victorias en la capital de Gran Canaria, y existe el precedente de esta misma pretemporada, en un encuentro de preparación que terminó con victoria amarilla gracias a un gol en los últimos minutos.

En el apartado de bajas, los madrileños no podrán contar con Yuma ni Aganzo ni con Pachón. También queda fuera Jofre por decisión técnica, con lo que habrá que ver quien será el encargado de colgar balones desde la banda izquierda.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Álvaro, Miguel García, Diego León, Jorge; Rondón y Marcos Márquez.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Serrano, Pelegrin, Albacar; Quero, Movilla, Michel, Susaeta; Piti y Rubén Castro.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00

Etiquetas
stats