Real Madrid, rival del Gran Canaria en la Copa del Rey

El Real Madrid será el rival del CB Gran Canaria 2014 en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid del 10 al 13 de febrero.

El sorteo celebrado este lunes en la Real Casa de Correos de Madrid deparó que el equipo blanco, que con un triunfo agónico ante el Fuenlabrada el domingo pasado en el último segundo ayudó a los amarillos a clasificarse in extremis tras doblegar con amplitud al Unicaja Málaga (50-67) sea el contrincante que ha de superar el Granca para clasificarse, por primera vez en su historia, para disputar unas semifinales de Copa.

De lograr ese éxito, al Gran Canaria le esperaría a las puertas del final el vencedor del enfrentamiento de cuartos entre Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia. Por el otro lado del cuadro, en cuartos de final se disputarán dos derbis: Barcelona-Joventut y Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket. Los vencedores de ambos partidos se medirán en la otra semifinal.

A lo largo de su historia en la elite del baloncesto español, el CB Gran Canaria ha estado presente en otras seis ocasiones en una fase final de la Copa del Rey, sin lograr pasar del primer partido de cuartos. Así, en 2000, como Canarias Telecom, cayó ante Caja San Fernando (71-60) en su debut copero y en 2003, como Auna, Pamesa Valencia cerró el paso a semifinales (81-70).

Ya como Gran Canaria en 2005 TAU Cerámica fue el verdugo (77-75) en el encuentro en que más cerca se estuvo del pase. En 2006 fue derrotado por Unicaja Málaga (74-64), al igual que en 2009 (79-69) y en 2007, el próximo rival, Real Madrid, lo apeó del torneo a las primeras de cambio (85-82) en otro final apretado.

Etiquetas
stats