eldiario.es

Menú

De primero, un clásico: el Real Madrid mide su racha ante el Regal FC Barcelona

LA COPA DEL REY ARRANCA CON UN DUELO ESTELAR (18.00 HORAS)

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid y el Regal FC Barcelona inauguran este jueves (18.00 en Canarias / La2) la Copa del Rey que comienza con un plato fuerte como antesala del gran fin de semana de baloncesto que se espera en la capital hasta el próximo domingo.

Uno de los dos clásicos del deporte nacional no estará ni siquiera en semifinales, por lo que la competición comienza con grandes atractivos y con un duelo de pronóstico incierto tras lo sucedido en los últimos meses.

El FC Barcelona, segundo clasificado de la ACB tras el todopoderoso Tau Cerámica, se presentaba como claro favorito cuando se llevó a cabo el sorteo, al que el Real Madrid ni siquiera llegó como cabeza de serie.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que las tornas hayan ido cambiando, ya que ahora los de Joan Plaza, que no conocen la derrota en 2009 han ido ganando enteros y llegan al encuentro en la tercera plaza con sólo un tropiezo menos que los azulgrana.

Y es que los blancos han cambiado mucho desde que el 20 de diciembre fueran casi vapuleados en el Palau Blaugrana (87-67) mostrando una de sus peores caras. Desde entonces, suman ocho victorias consecutivas en la ACB, en partidos en los que han derrotado, entre otros, a Unicaja, Cajasol y Tau, tres de los que les habían superando en la primera vuelta.

Además, el último precedente también favorece a los madridistas, que superaron al Regal Barça en el Top-16 de la Euroliga (donde suman cuatro victorias seguidas) en un duelo agónico a los que ya parece estarse acostumbrando el equipo.

"Esto da moral, pero hay que pensar que no podemos dejar a un equipo coger tanta ventaja porque llegará un día en el que no remontaremos", avisa Bullock, que, como sus compañeros, saben que jugar con fuego a veces es peligroso.

Un título que se resiste desde 1993

Así, sus 12 triunfos consecutivos, muchos de ellos cimentados en increíbles remontadas, permiten al equipo afrontar la competición con moral, aunque sabedores de que no pueden volver a confiarse, ya que los azulgrana estarán sobre aviso tras lo sucedido hace unas semanas.

El Tau Vitoria volvió a probar el sábado la misma medicina, cuando los de Plaza remontaron 22 puntos para llevarse un triunfo que les hace llegar al duelo de mañana con ánimos renovados y listos a mejorar su estadística en la competición y ante los azulgrana.

Y es que ambos equipos se enfrentarán mañana por decimocuarta ocasión en la Copa del Rey, desde la era ACB, con un balance muy favorable para los azulgrana de 11-2. El Real Madrid, que no se alza con el título copero desde 1993, perdió ante los azulgrana, entre otras ocasiones, las finales de 1988, 2001 y 2007. Sin embargo, mantiene un precedente positivo en los cuartos de final de 2006 y su otra única victoria fue en la final de 1989.

Raül López, alta

En el plano deportivo, el Real Madrid afronta el partido confiado en la recuperación de Raül López, que se ha perdido las tres últimas semanas de competición por una rotura fibrilar en el muslo derecho de la que está prácticamente recuperado.

Su concurso será de gran ayuda en el puesto de base, donde Sergio Llull se ha destapado en los últimos encuentros, siendo uno de los revulsivos, y donde parece que Pepe Sánchez poco a poco comienza a aportar tras haber pedido incluso su salida.

Bullock, Reyes, Hervelle y Mumbrú siguen siendo la columna vertebral del grupo, que necesita que la aportación del resto vaya en aumento y que los nuevos ganen enteros para afrontar tres partidos en cuatro días (si se diera el caso) y lo que resta de temporada.

Frenar a Reyes, clave azulgrana

Precisamente, el gran estado de forma del pívot Felipe Reyes es una de las peores amenazas para el Regal FC Barcelona. Así pues, los pívots azulgranas tendrán la difícil tarea de frenar al cordobés aunque, de conseguirlo, todo apunta a que el juego interior blanca sucumbirá ante el poderío azulgrana en la pintura.

Además, el cinco puertorriqueño Daniel Santiago está preparado para el duelo. "Sé las cosas que le gustan, porque hemos jugado 4 años en contra y al revés. Veremos qué pasa", comentó el pívot azulgrana.

Con la baja del base Jaka Lakovic, Víctor Sada y Andre Barrett protagonizarán un bonito duelo con Llull y Bullock. El base catalán está en estado de gracia y pese a ser uno de los peores anotadores del equipo, es el cuarto jugador más valorado de la plantilla en la ACB gracias a sus números en defensa y aportación colectiva. Será la sombra de Llull.

Ficha técnica:

Real Madrid: Llull, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle -posible cinco inicial-; Sánchez, Van den Spiegel, Hosley, Massey, Tomas, Hamilton y Raül López o Jorge Santana.

Regal FC Barcelona: Sada, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago -posible cinco inicial-; Barrett, Basile, Grimau, Dedovic, Andersen, Vázquez y Trias.

Pabellón: Palacio de los Deportes.

Hora: 18.00 / La 2 de TVE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha