eldiario.es

Menú

El Real Madrid se atasca en Murcia

COPA DEL REY / NO PASA DEL EMPATE (0-0)

Los de José Mourinho tuvieron el dominio pero no encontraron el camino del gol.

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Real Murcia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM. El Rey y se obliga a certificar su presencia para la siguiente ronda en el Santiago Bernabéu, después de un partido en el que los de José Mourinho tuvieron el dominio, pero no encontraron el camino del gol.

El Real Madrid se atasca en Murcia

El Real Madrid se atasca en Murcia

El conjunto merengue, que acosó al cuadro pimentonero en la segunda mitad, no estuvo certero de cara a portería y la presencia en el once titular de Cristiano Ronaldo y Benzema, además de Di María o Higuaín en la segunda mitad no fue sinónimo de gol para el actual líder de la Liga BBVA.

El Real Murcia, líder invicto del grupo IV de la Segunda División B, obtuvo demasiado premio a su conservadora estrategia, pero fue efectivo ante el Madrid de Mourinho, que se quedó seco, sin gol, sin el explosivo bagaje con el que llegaba a la Nueva Condomina tras las goleadas ante Deportivo, Málaga y Racing.

En el bando local, entre Aquino, Rosquete -en el segundo acto- y Mario Marín, el Murcia se bastó para alcanzar, en contadas ocasiones, la meta defendida por Iker Casillas, quien regresaba a la competición del 'k.o' cuatro años después en su afán por conseguir el único título que no luce en su palmarés.

Pero no fue tan fácil como se pensaba. El primer aviso lo dio Esteban Granero con un larguerazo. El 11 merengue canalizó el juego en la primera mitad a falta del talento de Xabi Alonso, quien descansó en este choque junto con Ozil y Carvalho. Su sustituto fue Mahamadou Diarra, lejos del nivel que se le presupone para jugar en Chamartín.

El centrocampista malí no estuvo a la altura y obstruyó mucho más que colaboró en la faceta constructiva. Más leña al fuego echó Mourinho cuando retiró al pirata e introdujo a Khedira. La dupla junto con el africano desterró cualquier opción de pase inteligente, de destello que rompiese el encuentro.

En los últimos compases -y tras la sustitución de Cristiano, la primera del curso- el conjunto madridista se volcó sobre la meta de un acertadísimo Dani Hernández, pero no dio con la tecla para salir victorioso de tierras murcianas. El billete a octavos se vende en el Santiago Bernabéu el miércoles 10 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha