eldiario.es

Menú

El Real Madrid cierra el fichaje de Özil

PODRÍA HABER PAGADO 15 MILLONES DE EUROS AL WERDER BREMEN

El futbolista alemán es el sexto refuerzo del equipo madrileño tras las llegadas de Sergio Canales, Ángel Di María, Pedro León, Sami Khedira y Ricardo Carvalho.

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid ha anunciado la contratación del mediapunta alemán Mesut Özil tras haber llegado a un acuerdo con el Werder Bremen germano, según ha informado el club blanco en un escueto comunicado en el que no precisa ni las temporadas, ni el montante de la operación (que podría rondar los 15 millones de euros).

Mesut Özil, durante un entrenamiento de la selección alemana en el último Mundial. (INA FASSBENDER / REUTERS)

Mesut Özil, durante un entrenamiento de la selección alemana en el último Mundial. (INA FASSBENDER / REUTERS)

El joven futbolista, una de las revelaciones del pasado Mundial de Suráfrica, es el sexto refuerzo del equipo madrileño tras las llegadas de Sergio Canales, Ángel Di María, Pedro León, Sami Khedira y Ricardo Carvalho.

La operación se ha cerrado a escasas horas del debut del Werder Bremen en la previa de la Liga de Campeones mañana ante la Sampdoria, ya que de haber jugado con el club alemán se hubiera frustrado por la imposibilidad de disputar competición europea.

El internacional germano, que cumplirá 22 años el próximo 15 de octubre, fue campeón de Europa Sub-21 el pasado año y en el Mundial de este verano fue pieza clave en el esquema de Löw para que Alemania conquistara la tercera plaza.

Nacido en Gelsenkirchen aunque de origen turco, se formó en las filas del Schalke 04, donde llegó en 2005, y un año más tarde debutó en la Bundesliga con tan sólo 17 años.

En enero de 2008, el mediapunta fichó en el mercado invernal por el Werder Bremen, club donde ha conseguido sus mayores éxitos como profesional. En las últimas dos campañas ha disputado más de 60 partidos y ha conseguido 13 goles.

Campeón de Copa

Su palmarés cuenta con una Copa de Alemania (2008/2009), una Supercopa alemana (2009) y un subcampeonato de la UEFA. A título personal, el buen arranque en la temporada 2009 le otorgó la distinción de ser el Mejor jugador de la primera fase de la Bundesliga.

Internacional Sub-17 y Sub-21, donde logró el Europeo de 2009 celebrado en Suecia. En la final de dicho Campeonato firmó un gol y dio dos asistencias, lo que le puso en la órbita de la absoluta.

Debutó con la Mannschaft el 12 de agosto de 2009, ante Azerbaiyán. Disputó a gran nivel cuatro encuentros de clasificación para el Mundial. La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del Mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha