El Real Madrid inicia un nuevo asalto al título que defiende el FC Barcelona

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid inicia este martes un nuevo asalto a la Copa del Rey, un título que se le resiste desde 1993 y que a partir del miércoles comenzará a defender el FC Barcelona, brillante campeón ante el Athletic Club.

Desde que en junio de 1993 se impusiera 2-0 al Real Zaragoza en la final de Valencia, el equipo blanco ha tenido una relación de amor-odio con esta competición, muy a menudo la tercera en el escalón de las preferencias. Con 17 títulos en su palmarés, el Real Madrid es el tercer equipo más laureado de la competición, superado por los finalistas del año pasado, pero en los últimos tiempos ha protagonizado eliminaciones vergonzantes, como la del año pasado en primera ronda ante el Real Unión de Irún y momentos históricos, como la derrota en la final de 2002 en el llamado 'Centenariazo' del 'Depor' en el Bernabéu.

En 2004 perdió su última final ante el Zaragoza, en el comienzo del fin de la primera etapa 'Florentino', y el mismo rival le sacó los colores en 2006, con la goleada (6-1) que le endosó en la ida de las semifinales, aunque en la vuelta se vivió un momento épico.

Ahora, con un nuevo proyecto que busca resultados a corto plazo, la Copa sigue sin ser prioritaria, aunque sí para volver a asentar la confianza en Manuel Pellegrini, que comienza a estar en entredicho tras los dos últimos malos resultados. Las derrotas ante el Sevilla y el AC Milan y el 0-0 en Gijón han generado las primeras y duras críticas hacia el técnico chileno, a quien el club respalda, pero al que todavía no ha acompañado el juego y ni ahora los resultados y las lesiones.

Las rotaciones, que han sido una de sus primeras ideas en el ojo del huracán, se esperan para mañana, por lo que es posible que las lesiones le obliguen a convocar a algún canterano para medirse a un Alcorcón que le exigirá un viaje corto y al que le ha tocado la 'lotería'.

El equipo madrileño, que comparte grupo con el Real Madrid Castilla vivirá uno de los partidos más importantes de su historia tras haber eliminado en las rondas anteriores al Palencia (2-0) y al Lagun Onak (1-2). En la Liga es sexto en el grupo II, con 17 puntos, aunque viene de perder sus dos últimos partidos ante otros dos filiales como el del Atlético y el del Racing de Santander.

MORBO EN EL MARBELLA-ATLÉTICO.

Especial será también el duelo que enfrente al Marbella y al Atlético de Madrid, no sólo por la puesta en escena de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico tras una semana esperpéntica en la entidad madrileña, sino por las relaciones que mantiene la ciudad malagueña con la familia Gil.

Un partido donde el Marbella buscará aprovecharse del mal momento que atraviesa el cuadro rojiblanco y dar la campanada en su campo para disfrutar de la fiesta en la vuelta, que se disputaría en el Vicente Calderón.

El equipo de Segunda B, que tampoco está desplegando su mejor juego, sabe que le tocó uno de los 'gordos' del bombo en el sorteo y quieren hacer historia ante un equipo sin ilusión y que no atraviesa su mejor momento, algo que intentará cambiar el nuevo preparador rojiblanco empezando por la competición copera, propensa a las sorpresas en estas jornadas.

Por su parte, el Atlético Ciudad, colista del Grupo IV de Segunda B, intentará dar la campanada ante un Sevilla que parece empezar a perder fuelle en las últimas semanas. El conjunto local, que dirige el ex técnico sevillista Jualián Rubio, es heredero del extinto Ciudad de Murcia, que ya fue verdugo de los nervionenses en Copa hace ocho años.

Sin embargo, los pimentoneros no son, en principio, rival para el Sevilla que, sin embargo, deberá cuidarse de su más reciente adquisición, el delantero Darko Lukanovic, autor del tanto en el triunfo liguero del pasado fin de semana ante el Roquetas (1-0). El partido se jugará en el municipal Cartagonova, sede del Cartagena, dado el reducido aforo con el que cuenta el Municipal Juan de la Cierva, feudo del Atlético Ciudad.

Para el Sevilla, este estreno copero es la oportunidad de demostrar que su actual bache de resultados es pasajero, tras dos jornadas sin ganar en Liga, y un afortunado triunfo en 'Champions' ante un Stuttgart que dispuso de numerosas ocasiones y ahora que recupera a Luis Fabiano y Dragutinovic.

Finalmente, el Recreativo, séptimo de la Liga Adelante, que viene de conseguir un trabajado triunfo ante el Murcia (0-1) se las verá con un Sporting de Gijón que llega a esta cita crecido tras su empate (0-0) contra el Real Madrid. Los onubenses parecen haber superado el bache de las últimas semanas, y encaran el choque con la intención de demostrar que no están dispuesto a 'tirar' la Copa, aunque podrían entrar en liza hombres como Raúl Cámara, que fue baja en Liga por sanción, junto con el centrocampista Jesús Vázquez y el delantero Barrales.

Por su lado, los asturianos quieren aprovechar su inyección de moral. Con Diego Camacho y Matabuena recién salidos de sendas lesiones, Andreu se perfila como la gran novedad en la formación sportinguista que salga de inicio al Nuevo Colombino, en la que también podrían estar Cuéllar, Sastre, Pedro, Iván, José Ángel, Bilic, Kike Mateo y Carmelo.

MAÑANA.

Recreativo-Sporting. Velasco Carballo (C. Madrileño) 20.00 horas.

Marbella-Atlético Madrid. Ayza Gámez (C. Valenciano) 20.00 h.

Atlético Ciudad-Sevilla. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00 h.

Alcorcón-Real Madrid. Turienzo Álvarez (C. Cast-Leónes) 22.00 h.

MIÉRCOLES.

Alcoyano-Valencia. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 h.

Rayo Vallecano-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 h.

Hércules-Almería. Estrada Fernández (C. Catalán) 20.00 h.

Celta de Vigo-Tenerife. Mejuto González (C. Asturiano) 20.00 h.

Real Murcia-Deportivo. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 20.00 h.

Xerez-Osasuna. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 h.

Zaragoza-Málaga. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20.00 h.

Getafe-Espanyol. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 h.

Cultural-FC Barcelona. González Vázquez (C. Gallego) 22.00 h.

JUEVES.

Puertollano-Villarreal. González González (C. Cast-León) 21.00 h.

Valladolid-Mallorca. Iturralde González (C. Vasco) 21.00 h.

Salamanca-Racing. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 21.00.h.

Etiquetas
stats