El Real Madrid despierta a tiempo para vencer al Cajasol

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha sudado más de la cuenta para vencer (78-65) a un Cajasol Banca Cívica que puso las cosas muy difíciles a los hombres de Pablo Laso, que con un gran Pocius y un efectivo Rudy Fernández lograron vencer en la vuelta a la Liga Endesa.

El conjunto blanco arrancó con muchas imprecisiones en ataque y encontrando un buen director de juego en las manos de Sergio Rodríguez que acompañado por Rudy Fernández, comandaban el ataque blanco.

Los sevillanos basaban su juego en las penetraciones de Carl English, muy enchufado en los primeros minutos, y en los movimientos de sus pívots que hicieron daño en la pintura. Ibaka entró al final del primer cuarto junto a Llul para finalizar con un 17-17, que demostraba que el Cajasol salía a la cancha con la intención de vencer.

Los pupilos de Joan Plaza aprovecharon las debilidades de la defensa blanca y se pusieron por delante en el marcador (19-24) con una buena defensa y acierto de Earl Calloway en el tiro exterior y un Bogdanovic que incidía en la canasta local.

El lituano Pocius y el escolta Carroll intentaban suplir las carencias de su equipo en el poste bajo, con internadas y mucha movilidad en ataque, pero gracias a la entrada de Felipe Reyes y Begic, el Madrid mejoró en la captura de rebotes.

Con todo ello, los de la capital andaluza siguieron con su juego y English se convirtió en el baluarte de su equipo que acabó por delante en la primera mitad (31-36).

POCIUS TIRA DEL CARRO BLANCO.

Tras la reanudación, el Real Madrid remontó endosando un parcial de 10-0 en los primeros minutos del tercer cuarto poniendo en el marcador un 41-36. El técnico del conjunto sevillano reaccionó y el equipo retomó la defensa que le puso por delante en el marcador.

Pocius se colgó el cartel de 'estrella' y realizó un enorme mate durante la remontada de los blancos frente a Cajasol en este tercer cuarto. El lituano -con 15 puntos--, lideraba junto a Rudy a su equipo en ataque, ante los visitantes que se repusieron y finalizaron el cuarto (53-52).

El último y definitivo cuarto, estuvo muy igualado en ambos conjuntos y el resultado oscilaba en pocos puntos a favor del conjunto madrileño, gracias al aporte de Begic y Mirotic que destacaron en los últimos minutos.

Joan Plaza colocó a English y Calloway en la pista y crearon mucho peligro y dificultades a un Madrid que se sentía más cómodo ha medida que se acercaba el final del partido. Los blancos apretaron y aumentaron la ventaja hasta el definitivo (78-65 ) que deja al Real Madrid con cinco victorias y una derrota y el Cajasol ve truncada su buena racha en lo que llevamos de Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 78- CAJASOL BANCA CÍVICA, 65.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Ante Tomic (2), Rudy Fernández (12), Carlos Suárez (3), Nikola Mirotic (14), Sergio Rodríguez (13) --cinco inicial--; Pocius (15), Reyes (6), Begic (7), Carroll (6), Llull (-), Ibaka (-).

CAJASOL: Trigero (10), Bogdanovic (11), English (14), Satoransky (5), Jansen (4) - cinco inicial--; Tepic (3), Urtasun (4), Calloway (8), Izquierdo (-), Balvin (-), Rubio (6).

--PARCIALES: 17-17, 14-19, 22-16, 25-13.

--ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García González, Sánchez M. Eliminaron a Triguero por acumulación de faltas personales.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats