El Real Madrid fuerza el quinto partido

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha forzado el quinto partido de la serie ante el Caja Laboral tras haberse impuesto (66-76) en el Buesa Arena, dándole la vuelta a un partido que tenía perdido por 11 puntos en el tercer cuarto y que gracias a unos certeros minutos de un entonado Sergio Rodríguez pudo darle la vuelta a la situación para mandar la eliminatoria al Palacio de los Deportes.

En los duelos anteriores, se había argumentado la buena defensa ideada por Dusko Ivanovic como la gran razón por la que el Real Madrid estaba en desventaja en la serie. Curiosamente, fue la disminución de los porcentajes de anotación de su equipo durante el partido los que dieron vida a los merengues cuando parecían noqueados.

En el duelo anterior fue Brad Oleson el hombre que 'destrozó' a la defensa del Real Madrid. En este volvió a ser el polaco Lampe el que como ya hiciese en la primera victoria del Caja Laboral, hiciese saltar los resortes del juego interior blanco, con 12 puntos a la conclusión de los diez primeros minutos (26-21). Mientras, el equipo de Pablo Laso volvió a tener en Velickovic a su hombre más determinante y en las buenas sensaciones ofrecidas por Mirotic en su regreso a las canchas la mejor noticia.

La polémica arbitral del anterior duelo, donde Tomic y Begic fueron excluidos por faltas y antideportivas, propició que los pívots merengues se aplicasen con menor intensidad de lo que un duelo de este voltaje requería. Por su parte, nada se le podía achacar ni a la intensidad defensiva del 'Baskonia' ni a la presión ambiental de un Buesa Arena que lució sus mejores galas.

Una canasta de dos de Mirotic y un triple de Sergio Rodríguez acercó a los blancos en el electrónico (29-26). Espoleados por la reacción madridista, Lampe volvió a machacar el aro rival dirigido por un Prigioni en estado de gracia. Con ambos equipos empatados en todos los registros, las siete pérdidas de balón del Madrid explicaban los tres puntos de ventaja (38-35) del Caja Laboral al descanso, renta que no resultó mayor gracias al buen hacer de Mirotic con siete puntos.

SERGIO RODRÍGUEZ DESATASCA A SU EQUIPO DESDE EL 6.75

Un parcial demoledor para los intereses blancos (8-0) estableció la máxima diferencia en el electrónico con 11 puntos de ventaja para los vitorianos (46-35), liderados por un Prigioni excelso que además de hacer crecer las prestaciones de sus compañeros anotaba con suma facilidad. Por su parte, los blancos continuaban remando río arriba, sufriendo en cada acción ofensiva para anotar. El 'Baskonia' cayó en una cierta complacencia que propició que el equipo blanco, con el cuarto triple del 'chacho', cerrase el tercer cuarto por delante (52-57), habiendo revertido lo que parecía una montaña.

El inicio del último parcial discurrió acorde al mismo guión, hasta que una canasta a tablero de Tomic otorgó la mayor ventaja a los de Pablo Laso (54-64). El resurgir del Real Madrid coincidió con un más que evidente declive del conjunto vitoriano, a quien le comenzó a temblar el pulso a la hora de lanzar tras haberse visto con el partido ganado y con la consiguiente clasificación para la final.

En los últimos minutos, el quinteto de Pablo Laso supo 'guardar los muebles' ante un impotente Caja Laboral. En las filas blancas, además de los minutos en éxtasis del 'chacho', fue el serbio Novica Velickovic su mejor hombre con 22 puntos en su haber personal. De este modo, el Madrid se impuso (66-76) para salvar el 'match ball' y poder disputar el último 'cara o cruz' ante su afición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 66 - REAL MADRID, 76.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Prigioni (6), Nemanja Bjelica (5), Oleson (5), Lampe (18), Teletovic (12) --quinteto inicial-- San Emeterio (-), Milko Bjelica (14), Ribas (6), Heurtel (-).

REAL MADRID: Llull (4), Tomic (7), Suárez (3), Singler (8), Velickovic (22) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (15), Mirotic (7), Begic (-), Reyes (2), Pocius (-), Carroll (8).

--PARCIALES: 26-21, 16-14, 10-22, 14-19.

--ARBITROS: Arteaga, Hierrezuelo y Conde. Eliminaron a Nemanja Bjelica por cinco faltas por parte del Caja Laboral.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

Etiquetas
stats