La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Real Madrid, obligado a ganar y encarrilar su clasificación

El Real Madrid afronta este miércoles (19.45 horas / Televisión Canaria) la quinta jornada de la Liga de Campeones ante el Zurich en busca de una victoria prácticamente obligada para dejar encarrilada, y posiblemente zanjada, su clasificación para los octavos de final en un partido marcado por el regreso de Cristiano Ronaldo.

Afrontar este partido en vísperas del clásico ante el FC Barcelona se antoja más complicado por la dificultad de encontrar la motivación que por el rival en sí, que, pese a todo, llegará el Bernabéu listo para dar la campanada como ya hiciera en San Siro y mantener así sus opciones de seguir vivo en la clasificación.

El empate (1-1) conseguido en Milan, deja a los madridistas con siete puntos, los mismos que el equipo rossonero. Así, si ambos ganan mañana, se asegurarían la clasificación, y dejarían para la última jornada la lucha por el primer puesto del grupo.

Los blancos tienen en contra el goal-average con respecto a los lombardos, por lo que se encuentran ante la disyuntiva de si preferir un triunfo del Milan que les despeje el panorama clasificatorio o si desear que los de Leonardo fallen para mantener mejores opciones de ser primeros de grupo, jugándose el pase en el 'infierno' del Velodrome.

En cualquier caso, todo pasa por vencer el partido de mañana, para seguir dependiendo de sí mismos y no complicar las aspiraciones, aunque el poco nombre del rival y la cercanía del partido del domingo puedan jugarle una mala pasada. Y es que el entorno está centrado en el clásico, mientras que en el vestuario piden ir partido a partido, por lo que la labor de Pellegrini tendrá que ser doble para evitar un sonrojo ante el equipo suizo.

El triunfo ante el Racing de Santander y el empate del Barça en San Mamés dejó al equipo líder en la Liga, aunque el juego sigue sin convencer, por lo que mañana llega otra nueva prueba ante la afición del Bernabéu, aplacada por los buenos resultados, pero defraudada por la escasa vistosidad del juego.

Vuelve Cristiano Ronaldo

Para el encuentro, el entrenador chileno finalmente sí ha incluido en la convocatoria a Cristiano Ronaldo, que regresa al equipo después de casi dos meses de ausencia -“ya veremos cuánto juega mañana -este miércoles para el lector-”, sentencia Pellegrini-, mientras que son baja Guti y Van Nistelrooy.

Mientras el Zurich, llega de perder de forma contundente (6-1) ante el Olympique de Marsella con lo que rompió su buena racha, ya que había ganado sus tres encuentros a domicilio en esta campaña de la Liga de Campeones sin encajar goles.

Los suizos se impusieron en los campos del Maribor y Ventspils en las rondas previas y sorprendieron con el 0-1 conseguido en San Siro, aunque esa ha sido su única victoria en la fase de grupos, por lo que les restan pocas opciones, pero no quieren perderlas para seguir, además, luchando al menos por disputar la Europa League.

Los de Bernard Challandes, sin embargo, están cuajando una pésima campaña doméstica y sólo han ganado uno de los partidos disputados a domicilio. Así, llegan de perder 4-2 con el Basilea y su octava posición después de 16 partidos les deja sin aspiraciones europeas.

Además, los vigentes campeones son el tercer equipo que más tantos ha encajado (28), lo que se complica con las lesiones de jugadores importantes que han sufrido, como las de Johan Vonlanthen, que arrastra un problema muscular en el muslo desde el partido del pasado 3 de noviembre ante el Olympique de Marsella, mientras que Onyekachi Okonkwo está sancionado.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Kaká, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Benzema.

Zurich: Leoni; Stahel, Tihinen, Barmettler, Rochat; Margairaz, Djuric, Galic, Schönbächler, Mehmedi y Alphonse.

Árbitro: Alain Hamer (LUX).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.45 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats