La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Real Madrid no puede fallar en un derbi con 'trampa'

El Getafe acumula cuatro victorias consecutivas en Liga

GETAFE (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Getafe serán los encargados este lunes de cerrar la decimoséptima jornada de la Liga BBVA (22.00 horas) con un derbi que se presenta con cierto halo de favoritismo para los visitantes, que sin embargo no se pueden fiar de un rival 'lanzado' en su final de 2010.

Y es que el choque tiene 'trampa' para los de Jose Mourinho que se van a encontrar a un equipo de un ex madridista como José Miguel González, 'Míchel', que acumula seis victorias consecutivas, cuatro en Liga, una en su despedida de la Europa League ante el Young Boys, y en la ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Betis.

Por ello, el equipo blanco llegará advertido al Coliseo, donde suele sufrir (dos victorias, tres derrotas y un empate), aunque el año pasado arrolló de la mano de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín al 'Geta', que parece este año ir alcanzando una mayor madurez, pese a ciertos problemas en el inicio de la campaña.

El estilo de Míchel, amparado en la posesión y el buen trato del balón, se contrarrestará con el más directo y de mayor contundencia de Mourinho, cuyo equipo llega a la cita tras unas vacaciones navideñas que alcanzó tras desplegar todo su potencial goleador en la Copa ante el Levante (8-0).

El Real Madrid necesita la victoria para seguir la estela del FC Barcelona, que le aventaja en dos puntos, mientras que el Getafe busca entrar en los puestos que dan acceso a los puestos europeos, e incluso alejar al conjunto madridista del título liguero podría hacer que la afición empezase a 'soñar' con la Liga de Campeones.

Sin embargo, el equipo blanco parte como favorito para este envite. Salvo en el Camp Nou, los de Jose Mourinho se han mostrado muy sólidos en todos sus encuentros y no han ofrecido excesivos resquicios, aunque ha sido a domicilio donde se ha dejado los puntos hasta ahora.

El técnico portugués seguirá con la baja del lesionado Gonzalo Higuaín, y dado que no ha llegado ningún refuerzo invernal en la delantera, volverá a consagrar el gol al irregular Karim Benzema, capaz de pasar desapercibido o de hacer 'hat tricks'. Además, tendrá que recomponer la defensa por las sanciones de la dupla portuguesa Pepe-Ricardo Carvalho, por lo que Sergio Ramos y Raúl Albiol, una pareja de garantías, formarán en el centro.

Menos cambios habrá en el resto del once, ya que Lass Diarra parece haberse ganado el puesto y será el compañero de Xabi Alonso, clave en el juego blanco y cuya ausencia se notó ante el Sevilla, en el centro del campo, aunque Esteban Granero ha ido poco a poco ganando más confianza para 'Mou'. Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Ángel Di María seguirán siendo el 'tridente' que acompañe a Benzema. De todos modos, la mejor noticia podría ser el retorno de Kaká, inédito esta campaña y que podría gozar de sus primeros minutos.

PARTIDO ESPECIAL PARA PAREJO.

Por su parte, Míchel sabe que deberá esmerarse en defesa para frenar el potencial goleador visitante, y tratará de incomodar todo lo posible el juego rival para que ni Ronaldo, ni Ozil ni Di María puedan crear peligro con su velocidad.

El Getafe no debe cometer errores que permitan rápidas 'contras' del Real Madrid que, con espacios, ya se ha mostrado letal. Sin embargo, no parece que el técnico madrileño vaya a renunciar a su estilo, aunque se ha encontrado con el problema físico del ghanés Derek Boateng, su eje en el mediocampo y encargado de frenar las acometidas blancas, que sería sustituido por Javier Casquero.

Si Míchel no cambia sus planes por la baja del africano, Dani Parejo será el enganche con Manu Del Moral y Miku. Precisamente, para el mediapunta madrileño el partido tendrá tinte especial por proceder de la cantera madridista. El año pasado fue protagonista por marcar un tanto con Casillas en el suelo, y éste lo puede ser aún más porque suena con fuerza que pueda retornar a su 'casa' el año que viene. Por sus pies pasarán muchas de las opciones locales, aunque habrá que ver si la presión no le pasa factura.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Codina; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Pedro Ríos, Boateng o Casquero, Parejo, Gavilán; Manu y Miku.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Ozil, Di María; y Benzema.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Coliseo Alfonso Pérez.

--HORA: 22.00/GolTV y Canal+ Liga.

Etiquetas
stats