eldiario.es

Menú

El Real Madrid busca la revancha con el Olympique Lyon y el primer puesto

EL CONJUNTO BLANCO QUIERE LIMPIAR LA IMAGEN QUE DIO EN TIERRAS FRANCESAS

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid recibirá este martes en el estadio Santiago Bernabéu al Olympique Lyon con la intención de limpiar la imagen del primer duelo en tierras francesas en la búsqueda del primer puesto del grupo E de la Liga de Campeones.

En un duelo entre dos equipos ya clasificados para los octavos de final, el Real Madrid recibirá al campeón francés convencido de mostrar una cara nueva respecto al duelo del estadio Gerland, donde cayó por 2-0.

Fabio Capello reconoce que su equipo ha crecido y está preparado para medirse a un conjunto respetado, por los últimos referentes, y ante el que el madridismo quiere lavar su cara para entrar a octavos de final como primero de grupo.

Para ello, Capello cuenta con su equipo de gala salvo la duda hasta el último momento del central Fabio Cannavaro, sustituido ante el Rácing de Santander en el último partido de Liga con una sobrecarga muscular, y tras no entrenarse en la previa del encuentro podría tener descanso si no está recuperado al ciento por ciento.

De esta forma, regresaría al equipo titular Míchel Salgado y Sergio Ramos abandonaría la banda derecha para ser la pareja en el centro de la defensa de Iván Helguera.

Será un partido especial para Mahamadou Diarra, por cuanto se medirá a su ex equipo orgulloso de formar parte del proyecto del Real Madrid sin arrepentimientos del cambio y con las mismas ganas que el resto del vestuario de demostrar a Europa que el conjunto español en Lyon fue un espejismo.

Capello apostará por el africano en el centro del campo junto al brasileño Emerson en una pareja que va adquiriendo la solidez deseada por el técnico.

La otra novedad del once madridista se perfila en el costado izquierdo. El brasileño Robinho, tras recibir descanso en el último encuentro liguero, apunta a titular como uno de los puñales de Capello para buscar no solo la victoria sino también una goleada, apoyada en los máximos artilleros de la historia de la competición, Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy, que permita al Real Madrid evitar un error cometido en las dos últimas temporadas. Acabar segundo de grupo y jugar el encuentro de vuelta de octavos fuera del estadio Santiago Bernabéu.

Para ello necesita ganar por más de dos goles, aunque si no lo consigue le bastaría con vencer y luego ganar en Kiev y esperar que el Lyon no superase al Steaua Bucarest.

El Lyon también quiere de asegurarse la primera plaza del grupo recuperar el buen juego que en las últimas jornadas no ha desplegado, lo cual no ha impedido que el conjunto de Gérard Houllier reine sin problemas en la liga gala.

Las bajas en el sector ofensivo y la fatiga de la plantilla han reducido el rendimiento del equipo que, sin embargo, no ha permitido que esa merma se tradujera en los resultados.

Con 37 puntos de 42 posibles en la liga y un pleno en la Liga de Campeones, competición en la que no ha encajado ningún gol, los números del Lyon siguen siendo impresionantes.

Pero su juego ha bajado enteros y la victoria del pasado sábado en Sedan, lograda gracias a un gol en propia puerta de Abdou, careció del brillo del equipo que asombraba en los primeros compases de la temporada.

Si el primer tiempo fue en general aceptable, el segundo dejó entrever carencias, derivadas seguramente del cansancio de los jugadores.

El propio Juninho Pernambucano admitió que para ganar en el Bernabéu deberán subir el nivel y que el gran número de ausencias en la plantilla comienza a pasar factura.

Fred, Sidney Govou y Benzema no estarán en Madrid, mientras que Sylvain Wiltord es duda por una gastroenteritis, lo que deja al noruego John Carew como única alternativa ofensiva, respaldado por los canteranos Ben Arfa y Loic Rémy.

En esas circunstancias, el conjunto francés deberá soportar la presión del Bernabéu sin el capital de confianza de pasadas temporadas.

Además de confirmar el primer puesto del grupo, el partido de Madrid servirá para probar el nivel del Lyon ante un rival de entidad, algo que no encuentra en su liga doméstica.

El Madrid puede ser una buena piedra de toque y la primera plaza del grupo un buen premio. De Madrid el Lyon podría llevarse la certeza de que necesita reforzarse en el mercado invernal de fichajes para afrontar con garantías el resto de la temporada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.

Olympique Lyon: Coupet; Reveillere o Clerc, Cris, Squillaci, Abidal; Toulalan, Tiago, Juninho Pernambucano; Remy o Wiltord, Carew y Malouda.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.45 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha