El Real Madrid tira de pólvora (5-0) contra el Xerez

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid demostró nuevamente su potencial ofensivo al imponerse (5-0) al Xerez, que sigue sin conocer la victoria tras la disputa de la tercera jornada en la Liga BBVA, en un partido con dos goles de Cristiano Ronaldo y en el que goleó en los últimos minutos, y es el líder provisional del campeonato a falta del Valencia-Sporting que cierra la jornada.

Por su parte, el Athletic Club es colíder, junto al Fc Barcelona y el conjunto blanco, con 9 puntos, tras superar (3-2) al Villarreal y el UD Almería sumó su primera victoria frente al Getafe (1-0).

El conjunto blanco comenzó el encuentro de forma arrolladora al acertar el extremo luso Cristiano Ronaldo, con apenas 40 segundos de lance, en un tiro raso y cruzado desde la frontal del área, que nada pudo hacer el arquero Renan, y que aventuraba una noche de goles en el Santiago Bernabéu.

Con el paso de los minutos, las ocasiones de los merengues se fueron sucediendo de la mano de Raúl, Kaká y el mismo Ronaldo, hasta que un lanzamiento de falta al palo de Viqueira congeló la eficacia de los de Pellegrini, que dejaron el peso del partido a los visitantes, que dominaron sin inquietar la portería de Casillas.

En la segundo parcial, y con el mismo guión -un Real Madrid sin brillo y un Xerez jerarca pero sin ataque, como bien lo demuestra el hecho de no haber anotado aún en Liga-, nuevamente fue Cristiano el que dilapidó las esperanzas de los de 'Cuco' Ziganda al aprovechar en el minuto 75 con la testa un córner sacado por Guti, que se incorporó minutos antes en sustitución del 'carioca' Kaká.

Seguidamente comenzó el festival goleador de los madridistas. En apenas cinco minutos y de la mano del propio Gutiérrez, que aprovechó un rechace en el área jerezana, y del delantero galo Benzema, que estrenó su cuenta personal de forma oficial con los blancos con una gran definición por alto, el conjunto local fue imponiendo su fuerte ofensiva para concluir con victoria.

Sin embargo, un último tanto del recién incorporado Ruud Van Nistelroy en el minuto 88, lo que acaba con el calvario del holandés, que lleva casi más de un año lastrado por las lesiones, puso la rubrica a un festival madrileño que les sitúa como líder provisional del campeonato.

EL ATHLETIC CLUB CONTINÚA UN INTACTO COMIENZO LIGUERO

Mientras, el Athletic Club prosiguió su comienzo triunfal esta temporada al superar su primera piedra de toque, el Villarreal del 'Txingurri' Ernesto Valverde, al que se impuso (3-2) en San Mamés en un choque en el que siempre se mantuvo por delante al hacer gala de una gran superioridad y buen juego, lo que le mantiene en la zona de 'Champions' una semana más.

El equipo bilbaíno, que ofrecía varias caras nuevas con respecto a su compromiso de la 'Europa League' frente al Austria Viena, se adelantó antes del descanso con dos goles del ariete internacional Fernando Llorente, ambos de cabeza, en la continuación de su buen rendimiento mostrado en el pasado jueves en competición europea, en la que también perforó por partida doble el arco rival.

Con los castellonenses naufragando en los primeros 45 minutos, la reanudación sirvió para que el mediocampista maño Cani acortase las diferencias al batir a Iraizoz tras cuatro minutos de juego, al aprovechar una buena dejada de su compañero Joseba Llorente. Aunque el asedió a la meta de Diego López se mantuvo hasta que Javi Martínez remató en el segundo palo en el minuto 58 para dilapidar el luminoso.

Con el partido camino de un resultado más abultado, fue el estandarte de los amarillos, Santi Cazorla, el que ejecutó a balón parado en los minutos finales para acercar un posible empate a los levantinos, que sería el tercero en tantos partidos de campeonato doméstico, pero que finalmente no se produjo ante un buen partido de 'los leones'.

Por su parte, el UD Almería sumó su primera victoria ante el Getafe (1-0), en el encuentro, ahora desde los banquillos, de los ex madridistas Hugo Sánchez y Míchel, en el que los rojiblancos encontraron más premio del merecido, debido al buen criterio y planteamiento mostrado por los azulones, que de este modo suman su segunda derrota consecutiva.

Los andaluces acusaron en la primera mitad la falta de pegada en una delantera húerfana de su goleador Álvaro Negredo -ahora en las filas del Sevilla-, por lo que las primeras oportunidades llegaron del lado visitante, hasta que en el inicio del segundo periodo, Uche cedió a Michel para abrir la puerta defendida por Ustari.

Los madrileños intentaron reaccionar de la mano de Soldado y de Manu en dos ocasiones consecutivas, pero en ambas blocaron con la defensa de Chico, el mejor del encuentro, lo que da alas al bloque de la Capital del Índalo, que de este modo abandona las plazas de peligro.

Etiquetas
stats