eldiario.es

Menú

El Real Murcia, un equipo acostumbrado a anotar como visitante

HA MARCADO EN TODAS SUS SALIDAS SALVO EN ALBACETE (0-0)

- PUBLICIDAD -

No es casualidad que el Real Murcia, próximo rival de la UD Las Palmas, sea el inquilino de la segunda plaza y uno de los máximos aspirantes al ascenso a la liga de las estrellas. El gran rendimiento exhibido durante la temporada le ha permitido mantenerse durante casi todo el campeonato en los puestos de privilegio.

Buena parte de culpa de que el cuadro pimentonero tenga un pie y medio en Primera la tiene su regularidad. El conjunto de Lucas Alcaraz sólo ha perdido en cinco ocasiones. Lejos de su terreno de juego, y siempre por la mínima, tan sólo ha caído dos veces: ante el Almería (2-1) y el Salamanca (3-2).

Su buena marcha liguera (acumula 57 puntos, a 12 del cuarto clasificado, su vecino el Ciudad de Murcia) es el premio a un conjunto confeccionado para aspirar a lo más alto, con una plantilla compensada en la que sobresale un ataque de muchos kilates (Pedro León, Antoñito, Iván Alonso, Jofre, Richi, Aranda, Gallardo...).

Ese poder ofensivo le ha permitido ser uno de los equipos más letales de cara a la portería contraria. Como dato, el Real Murcia, de los 15 partidos que ha disputado como visitante ha marcado en 14 de ellos. En Albacete fue la única vez que no perforó la meta rival, aunque tampoco salió derrotado (0-0). Cifras que hablan por sí solas de la peligrosidad del adversario de los insulares.

El cuadro grana, que tiene en sus filas a dos ex jugadores de la Unión Deportiva, el canario Adrián Martín y el manchego Ramón, arribará en Gran Canaria con la moral por las nubes, puesto que, a pesar de no completar un gran encuentro, la victoria de la pasada semana frente al Sporting (3-1) ha reforzado, aún más si cabe, su autoestima.

Por su parte, Las Palmas, a la que le queda el consuelo de haber eliminado al Murcia de la Copa del Rey, querrá sacarse la espina de la derrota sufrida en la primera vuelta (3-1), en la que el ex amarillo Maric erró una pena máxima.

Regresa Iván Alonso

Lucas Alcaraz recupera para el encuentro del próximo sábado a Iván Alonso, una vez cumplido su partido de sanción. El atacante uruguayo es el pichichi de su equipo con once tantos, a cuatro del máximo realizador de la categoría, el ariete amarillo Marcos Márquez.

Sin embargo, el técnico granadino perderá para la cita al centrocampista Abel Gómez, que ha anotado cuatro dianas, y al delantero Aranda, con ocho tantos en su casillero particular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha