La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Real Sociedad exige que se investigue hasta el final

La Real Sociedad exige que se investigue hasta el final sobre la presunta compra del partido Málaga-CD Tenerife de la pasada temporada, en el que, según afirma el futbolista Jesuli en una conversación con el presidente realista, Iñaki Badiola, los jugadores canarios cobraron por perder.

La difusión de una conversación grabada entre el futbolista y el mandatario realista ha tenido una enorme repercusión en la capital guipuzcoana, con división de opiniones entre los partidarios de seguir adelante con esta cuestión y los que consideran que en poco o nada va a beneficiar a la Real.

Badiola, en declaraciones realizadas a la radio-televisión pública vasca desde China, donde está en viaje de negocios privado, se ha mostrado satisfecho por el eco que ha tenido su denuncia y ha dicho que de esta forma se visualiza “la suciedad que hay en el fútbol”, al tiempo que ha pedido al reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar que investigue los hechos por “una cuestión democrática”.

En San Sebastián, el portavoz realista Luis María Antoñana, abogado de profesión, ha declarado la disposición del club a “actuar de parte si la Federación no lo hiciera de oficio” ante la gravedad del contenido de la conversación entre Badiola y Jesuli.

Antoñana se ha mostrado partidario de llegar hasta el final en la investigación de lo ocurrido en la última jornada de la pasada Liga porque estos hechos, en su opinión, “atentan contra el decoro y el buen orden deportivo”.

Este caso se une a una denuncia anterior por el presunto intento de compra del partido Sevilla B-Málaga, en la que la Real esgrimió una supuesta grabación entre el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga, y un agente FIFA.

Etiquetas
stats