La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Recreativo corta la escalada del Tenerife

El Recreativo de Huelva se impuso al Tenerife en el Colombino en un duelo que deja muy tocados a los de Mandiá y fortalecidos a los andaluces. El Recreativo dominó casi desde el comienzo, pero sin llegar demasiado a puerta, aunque se mostró siempre muy serio en defensa y con el control del centro del campo.

El CD Tenerife comenzó con ganas el encuentro, así en el minuto dos ya disponía de una buena ocasión para marcar. El meta local Fabricio salió mal y Antonio Hidalgo trató de hacer una vaselina. Pero poco después fue el conjunto local el que pudo marcar. Emilio Sánchez disparó desde lejos, pero Aragoneses detuvo sin problemas, destaca la entidad blanquiazul en su página web.

El encuentro bajó de intensidad hasta que en el minuto 27 Aitor se aprovechó de una pérdida blanquiazul en el centro del campo, para disparar desde la frontal, algo desviado. Poco después pudo marcar Omar después de una jugada ensayada, pero Manolo Martínez despejó bajo palos.

Lo siguió intentando el CD Tenerife, a pesar de que la iniciativa la llevaba el Recre, con un disparo lejano de Nino, que se marchó al lateral de la red. El 1-0 llegó al filo del descanso, con centro desde banda derecha que remata Pablo Sánchez.

La segunda mitad comenzó sin ocasiones, pero en el minuto 60, Pablo Sánchez se aprovechó de que David Prieto se resbaló, acercándose al área y asistiendo a Dani para que marcase el segundo.

Después del gol, el Recre supo mantener el resultado y marcar el ritmo del partido. Así las ocasiones brillaron por su ausencia y el peligro no se veía por ningún lado. La única oportunidad tinerfeña llegó en el minuto 82, con un disparo desde 35 metros de Nino que se marchó desviado.

No pasaba nada hasta que en el minuto 91 Jesús Vázquez marcó el tercero en un remate de cabeza en el primer palo.

Ficha técnica:

Resultado: Recreativo de Huelva 3- Tenerife 0

Recreativo de Huelva: Fabricio; Corcoles, Mora, Manolo Martínez, Aitor; Rafita (Juan Villar, 86'), Emilio Sánchez, Aarón, Jesús Vázquez; Pablo Sánchez (Matamala, 75') y Dani (Kepa, 66').

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Luna, Beranger; Juanlu, Melli (Julio Álvarez, 57'), Mikel Alonso, Omar (Kome, 57'); Antonio Hidalgo (Iriome, 72') y Nino

Árbitro: Daniel Ocón, del colegio Riojano. Amonestó al local Aitor, así como a los visitantes Melli, Kome, Luna y Beranger.

Goles: 1-0: (44') Pablo Sánchez. 2-0: (60') Dani. 3-0: (91') Jesús Vázquez.

Incidencias: Nuevo Colombino. Ante 8.067 espectadores. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde fría. El inicio de la segunda mitad se retrasó porque el árbitro mandó a reparar una red que se encontraba defectuosa.

Etiquetas
stats