eldiario.es

Menú

Refuerzos con denominación de origen para la UD Las Palmas

NACHO CASANOVA, FRANCIS Y SERGIO SUÁREZ DEJAN EL FILIAL Y PASAN AL PRIMER EQUIPO

- PUBLICIDAD -

Aunque el pasado domingo el filial de la UD Las Palmas falló en su intento de ascenso a Segunda B, la vela chica amarilla no va a dejar de producir para el primer equipo. Este martes, el club de Pío XII informó que Nacho Casanova, Francis y Sergio Suárez pasarán a formar parte, a partir de la próxima temporada, de la plantilla que entrenará Juanito.

Los tres jugadores jóvenes grancanarios se convierten así en los primeros refuerzos de la UD Las Palmas para el ejercicio 2007/2008. De los tres, dos ya han debutado con el primer equipo amarillo: Nacho Casanova y Francis Suárez, mientras que Sergio Suárez llegó a ser convocado por Juanito para el encuentro que el conjunto grancanario disputó en Castellón.

Nacho Casanova (4 de febrero de 1987) debutó en la UD de la mano de Josip Visnjic. Delantero que destaca por su potencia física, una grave lesión (fractura de tibia y peroné) frenó su progresión la temporada pasada cuando se había hecho un hueco en el primer equipo (con minutos de juego e, incluso, anotando goles). Durante este curso fue utilizado en tres ocasiones por Juanito (ante Valladolid, Almería y Xerez).

Este martes, en la página wedel club, el futbolista de Valsequillo aseguraba que "ahora me toca más que nunca" para hacerse con un hueco en el equipo. "Estoy muy contento por una noticia que llevo esperando toda la temporada y que por fin ha llegado", añadió el atacante.

Francis Suárez (6 de enero de 1987) debutó esta campaña en el Helmántico ante el Salamanca. Centrocampista de calidad, durante el curso 2005/2006 jugó cedido en Segunda B con el Castillo, al igual que su hermano gemelo Sergio, un mediocentro de creación que aún no se ha estrenado con el primer equipo en un partido oficial.

Ambos jugadores se mostraron felices este martes, tras conocer la noticia, y los dos recalcaron que "a pesar de no lograr el ascenso esto demuestra que se ha hecho un buen trabajo en el filial".

Siete canteranos, a la estadía de Barlovento

Otros siete jugadores del filial participarán en el stage que la UD realizará, del 15 al 25 de julio, en La Palma. Viajarán con el primer equipo amarillo a Barlovento el portero Santamaría, los defensas Ruymán, Iván Benítez y Dani Castellano, los centrocampistas Amado y Humberto, y el delantero Peraza.

Parón en las negociaciones por Yuri e Igor

Diferencias económicas han empantanado la negociación entre la UD Las Palmas y el Pontevedra para las cesiones, al equipo amarillo, de los brasileños Yuri e Igor. Nino Mirón, presidente del club gallego, no está satisfecho con la oferta realizada por la entidad de Pío XII -que ronda entre los 120.000 y 150.000 euros- para obtener a préstamo a los dos futbolistas.

Al mandatario del Pontevedra le parece insuficiente la propuesta presentada por la UD Las Palmas y este martes llegó a afirmar que las posturas entre ambos clubes están un poco más alejadas que en los días anteriores.

En cuanto a la situación de David González, el representante del jugador aseguró este martes que las negociaciones para la renovación del mediapunta se encuentran en un punto de entendimiento entre ambas partes, ya que ambas han realizado un esfuerzo para solucionar la situación en breve. Durante las próximas 24 ó 48 horas se podría anunciar un acuerdo para la continuidad de David González en la UD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha