eldiario.es

Menú

El Regal Barça, líder en solitario tras su victoria en Zaragoza (67-87)

MADRID

Tercera victoria consecutiva de Estudiantes Paliza de Manresa al Joventut (95-75)

- PUBLICIDAD -

Tercera victoria consecutiva de Estudiantes

Cai Zaragoza y Regal FC Barcelona con Terrence Morris

Cai Zaragoza y Regal FC Barcelona con Terrence Morris

Paliza de Manresa al Joventut (95-75)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona ha conseguido imponerse al CAI Zaragoza (67-87) en un partido difícil ante un rival que ya le ganó en el Palau en la primera vuelta de la Liga ACB, pero que permite al Barça colocarse líder en solitario de la competición tras el pinchazo del Real Madrid ante Power Electronics Valencia (59-52), en partidos correspondientes a la vigésimo primera jornada de la ACB.

Comenzó bien el partido para el Barça (4-8), pero una gran parcial de 11-0 del Zaragoza consiguió dar la vuelta al marcador y marcharse de ocho puntos en el marcador gracias al acierto anotador de Hettsheimeir y Quinteros. Tras un tiempo muerto de Xavi Pascual y encabezados por Anderson, el MVP de la Copa, los catalanes lograron reducir distancias antes del final del primer cuarto (21-16).

Un gran inició de segundo cuarto por parte de los locales volvió a llevar el marcador a los ocho de ventaja (24-16). La reacción de los azulgranas no se hizo esperar y con un parcial de 12-0 gracias a la buena dirección de juego de Lakovic consiguieron empatar el partido. Tras esto, el tiempo muerto de José Luis Albós no surtió efecto en los locales y el Barça abrió brecha en el marcador con cinco triples consecutivos de Morris y Navarro para lograr ocho puntos de ventaja al descanso (36-44).

En la reanudación, el CAI recortó distancias y se colocó a cinco puntos de los azulgranas (39-44), pero esto no fue suficiente para volver a ganar al Regal Barça, como ya hiciera en la primera vuelta en el Palau. Tras esta pequeña reacción de los maños, el Barça sacó el rodillo para acabar llevándose el partido con 20 puntos de ventaja, lo que le deja como único líder de la ACB.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla se enfrentaban Menorca y Meridiano Alicante (67-68). Los locales fueron siempre a remolque de los alicantinos e incluso forzaron la prórroga para que, finalmente, fuera Meridiano el ganador del partido y dejará al conjunto menorquín como penúltimo clasificado.

Tras un inició muy igualado, en el que las canastas se sucedían en ambos lados de la cancha, los locales consiguieron una buena racha en defensa para obtener una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (23-17), pero en el segundo cuarto Meridiano se puso en marcha y con un parcial de 8-19 remontaba el partido antes del descanso (31-36) con 10 puntos de Heurtel.

Tras la reanudación los menorquines reducieron pronto las distancias para colocarse a un punto de los levantinos, pero un buen juego en ataque de estos se reflejó en el marcador al sumar ocho puntos de ventaja (48-56) antes del final del tercer cuarto con Víctor y Huertas como jugadores más activos en este cuarto. Sin embargo, la presión del descenso hizo reaccionar a Menorca para empatar (63-63) el partido que finalmente y después de una prórroga se llevó Meridiano por 67-68.

VICTORIA DE ESTUDIANTES Y PALIZA DE MANRESA AL JOVENTUT

Partido muy igualado el que se vivió esta mañana en Vistalegre entre Lagun Aro que intentaba igualar en victorias con su rival, Estudiantes. Sin embargo, un gran partido de los hombres de Luis Casimiro encabezados por Caner-Medley con 23 puntos y 33 de valoración.

El Estudiantes comenzó perdiendo por 10 puntos en el primer cuarto (15-25), sin embargo, Luis Casimiro supo reconducir la situación y con un gran juego de todo el conjunto encabezados por Caner-Medley, el mejor del partido, que estuvo bien secundado por Ellis (19 puntos), Asselin (14 putnos) y Clarck (15 puntos) para acabar llevándose el partido por 7 puntos (88-81). Por parte de los visitantes, el mejor fue Miralles que igualó a 23 puntos con Caner-Medley y se quedó con 30 de valoración.

Esta victoria es la tercera consecutiva del conjunto estudiantil el Liga ACB, que no pierde desde su visita a la Caja Mágica ante el Real Madrid (82-61). Los madrileños se colocan a tan sólo una victoria de los puestos de 'play-off', a falta de 13 jornadas para el final de la Liga regular.

Por su parte, la paliza de la jornada se la llevó el DKV Joventut en el Pavello Nou Congost ante Assignia Manresa (99-67), en lo que supone la séptima victoria del equipo catalán en Liga ACB y que le permite colocarse a dos victorias del descenso tras la derrota de Menorca.

Los locales dominaron el partido en todo momento y se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos que sentenció el partido ante la apatía visitante que no reaccionó tras el tiempo de descanso. Grimau y Montañez, ambos con 17 de valoración, guiaron al Manresa a la victoria y contrarrestaron el gran partido de Pere Tomás para la Penya, que anotó 21 puntos y obtuvo un 18 de valoración.

La jornada matinal del domingo la cerró el Cajasol-Unicaja. Los malagueños empezaron fuerte y se marcharon de 10 antes del final del primer cuarto (8-18), gracias a la aportación de Fish y Blanco. Sin embargo, el conjunto de Joan Plaza liderados por un gran Bullock, que anotó varios triples en los instantes finales del partido, lograron remontar el encuentro para imponerse por 82-77.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha