Registran la vivienda de la atleta Marta Domínguez dentro de una operación antidopaje

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha registrado este jueves la vivienda de la atleta palentina Marta Domínguez dentro de una operación antidopaje que se está llevando a cabo en varias ciudades españolas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, siguiendo órdenes de un juzgado de Madrid, han iniciado una operación antidopaje en varias localidades de la geografía española, entre ellas la capital palentina, donde han registrado esta mañana el domicilio de la fondista palentina situado en la calle Valdivia.

Unos minutos antes de las dos de la tarde han abandonado la vivienda dos hombres que portaban una caja de cartón así como un maletín y un ordenador portátil.

Asimismo, la madre de la atleta ha explicado a los medios de comunicación que se desplazaron hasta la vivienda de la atleta que ésta tenía programada esta mañana una revisión médica rutinaria debido a su embarazo.

MEJOR ATLETA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Marta Domínguez es la mejor atleta española femenina de la historia. Es la vigente campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, especialidad en la que ostenta el récord de España. Además, fue subcampeona del mundo de 5.000 metros en Edmonton 2001 y París 2003.

En los Europeos cuenta con dos oros en 5.000 metros, en Múnich 2002 y Goteborg 2006, un bronce en dicha distancia en Budapest 1998, y una plata en 3.000 obstáculos en Barcelona 2010.

También se colgó una plata en 5.000m en los Mundiales de Madrid en pista cubierta de 2002 y fiel a su afición decidió tomar parte en el Europeo de Cross de Toro, en 2007, y en una jornada infernal se adjudicó el triunfo, con Rosa Morató, tercera.

Hace unos meses anunció su retirada de la competición al estar embarazada de su primer hijo, pero adelantó su intención de volver para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde trataría de sacarse la espina de caída en la penúltima valla de Pekín 2008.

La atleta también dio el salto a la política en 2003 cuando formó parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Palencia.

Las mismas fuentes indicaron que en este operativo puesto en marcha por la Guardia Civil, que cuenta con el apoyo de dos técnicos del Laboratorio Antidopaje de Consejo Superior de Deportes (CSD), a escala nacional podrían producirse registros e imputaciones en las próximas horas.

Etiquetas
stats