La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Renault podría fichar al primer piloto chino de la historia de la competición

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo Renault de Fórmula 1 probará al piloto chino Ho-Pin Tung en el test que se celebrará la próxima semana en el circuito de Jerez, donde también rodarán el belga Bertrand Baguette y el brasileño Lucas di Grassi.

Después de firmar al piloto polaco Robert Kubica y tras las bajas de Fernando Alonso y Roman Grosjean, Renault todavía cuenta con una vacante para el próximo Mundial, monoplaza al que, de momento, optan estos tres pilotos.

Ho-Pin Tung se convirtió en el primer chino que pilotaba un Fórmula 1 hace seis años, cuando probó un Williams. Desde entonces, el asiático ha competido en GP2 y en las A1 Grand Prix series. Por su parte, Baguette se ha proclamado esta temporada ganador de las World Series de Renault, mientras que Di Grassi ha sido el probador de la escudería francesa este año.

El director de Renault, Bob Bell, aseguró que el test en Jerez es “la oportunidad perfecta” para descubrir a “estrellas emergentes” como estos tres pilotos. “Los tres han mostrado que son grandes promesas y queremos ver de qué son capaces”, apuntó Bell.

Etiquetas
stats