Repaso del Poli Ejido al Tenerife

El Poli Ejido doblegó a un Tenerife que completó una buena primera mitad, pero que sucumbió en la segunda ante un cuadro almeriense muy concentrado y que dominó el juego durante casi todo el encuentro.

Los almerienses comenzaron el partido muy bien plantados en el terreno de juego, lo que se tradujo en un claro control, aunque los tinerfeños supieron doblegar a la zaga local y se acercaron con peligro al meta local en varias ocasiones.

Fruto de este dominio llegó la primera ocasión del encuentro, cuando Sunday, en el minuto 4, se quedó sólo ante el meta rival, pero su disparo salió desviado y ocho minutos después fue Toedli quien probó suerte, pero la zaga isleña despejó el peligro.

Los andaluces se encontraban cómodos en el terreno de juego ante un Tenerife que intentaba desquitarse de la presión ejercida por los ejidenses, pero los almerienses, muy superiores hasta este momento, se adelantaron en el marcador en el minuto 21, cuando Ortiz se encontró con un balón en el área y con un potente disparo batió al meta Bernardo.

Cuando el Poli tenía controlado el partido llegó el tanto del empate. En el minuto 27, el colegiado decretó penalti por entender que Arano derribó a un atacante isleño y Raúl transformó la pena máxima.

Tras el tanto del empate, los ejidenses se volcaron sobre el área isleña y en el minuto 38 Usero volvió a adelantar a su equipo con un potente remate.

En la segunda mitad, el Poli atrasó sus líneas esperando los ataques del Tenerife, que lo intentó especialmente por la bandas, pero los andaluces aprovecharon los huecos para la salir a la contra.

En una de estas jugadas llegó el tercer tanto de los almerienses, cuando, en el minuto 58, Ortiz, muy atento, remató un balón cedido por Usero.

El Tenerife adelantó sus líneas y comenzó a lanzar balones largos en busca de sus delanteros hasta que en el minuto 76, Ángel lanzó un potente disparo desde la frontal del área y batió al meta Kike.

Los ejidenses reaccionaron y volvieron a aumentar la distancia gracias a un gol de Salas, que culminó una excelente jugada en la que participaron cinco jugadores locales.

Ficha técnica

POLI EJIDO (4)

CD TENERIFE (2)

Poli Ejido: Kike; Arano (López Ramos, min. 70), Christian, Ejer, Robusté, Usero, Sunday, Ortiz, Pedro Vega, Paco Esteban (Sala, min. 81) y Toedtli (Keko, min. 84).

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Sicilia, Ricardo (Omar, min. 76), Ayoze, Cristo Marrero (Ángel, min. 60), Clavero, Raúl, San Martín, Culebras y Juan Ramón (Suso, min. 47).

Goles: 1-0, min. 21: Ortiz. 1-1, min. 27: Raúl, de penalti. 2-1, min. 38: Usero. 3-1, min. 58: Ortiz. 3-2, min. 76: Ángel. 4-2, min. 82: Salas.

Árbitro: Hevia Obras (Madrileño). Mostró tarjetas amarillas al local Arano y a los visitantes Clavero, San Martín y Juan Ramón.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santo Domingo ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Etiquetas
stats