La República Checa se acerca a la final tras imponerse en el dobles

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La República Checa ha tomado la delantera en la semifinal de la Copa Davis ante Argentina (2-1) después de que la pareja compuesta por Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusiera a la argentina, formada por Carlos Berlocq y Eduardo Schwank (6-3, 6-4, 6-3).

El conjunto checo sabía que necesitaba ganar el tercer punto de la eliminatoria si quería tener opciones de jugar la final, ya que la presión del público argentino en la tercera jornada podría ser muy grande si su equipo llegaba con ventaja. Por esta razón, los checos decidieron jugar con Berdych y Stepanek, pese a que disputaron los individuales del viernes.

La pareja argentina no se acababa de encontrar demasiado cómoda sobre la tierra, pese a que habían sido ellos los que eligieron el terreno. Los checos vieron los problemas de los albicelestes y aprovecharon para llevar el dominio del juego. Poco tardaron en adjudicarse el primer parcial (6-3), tras conseguir una rotura y mantener su servicio hasta el final.

Los nervios se apoderaron de Berdych y Stepanek, que comenzaron a cometer muchos errores no forzados. El público argentino le metía mucha presión a los checos y Berlocq mejoró considerablemente su juego. Pese a ello, los argentinos seguían sin estar demasiado cómodos y no aprovecharon la ocasión para darle la vuelta al partido. Los checos supieron aguantar el mal momento y sentenciaron en los últimos juegos con un 'break' que les daba la segunda manga (6-4).

Navegando con viento a favor, el partido fue mucho más sencillo para la pareja checa, que sólo tuvo que controlar sus nervios en los momentos clave y se hizo con el tercer parcial por 6-3. De esta forma, la República Checa sólo tiene que confirmar su pase a la final ganando uno de los puntos que se ponen en juego el domingo, con Berdych, que se verá las caras con Juan Martín del Potro, o con Stepanek, que jugará con Juan Mónaco.

Etiquetas
stats