La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

República Checa consigue su primer título

MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)

La República Checa se ha proclamado por primera vez en su historia campeona de la Copa Federación después de que la pareja formada por Lucie Hradecka y Kveta Peschke superase a las rusas Maria Kirilenko y Elena Vesnina (6-4 y 6-2) en el definitivo partido de dobles de la final, que se ha disputado este fin de semana en el Olímpico de Moscú.

De esta manera, la República Checa consigue su primer título de Copa Federación como país independiente y lo hace tras disputar todas las eliminatorias a domicilio.

Sin embargo, no es el primer contacto del país con el trofeo, ya que como Checoslovaquia ya lo había levantado en cinco ocasiones -1975, 1983, 1984, 1985 y 1988-. Rusia se queda con cuatro entorchados -2004, 2005, 2007 y 2008-, muy lejos todavía de los 17 de Estados Unidos.

La pareja checa iniciaba el choque marcando terreno, con un 'ace' de Hradecka que conservaba el servicio. No fue hasta el quinto juego cuando las jugadoras rusas lograban romper el saque de sus rivales y poner en pie al Olímpico, para que más tarde Vesnina salvase tres puntos de 'break' y pusiese el momentáneo 4-2.

La reacción de las centroeuropeas no se hizo esperar. Hradecka mantuvo el servicio e iniciaba de esta manera la espectacular remontada checa; en el siguiente juego, a Kirilenko se le iba en la línea una derecha ganadora y la posterior doble falta facilitaba el punto para la pareja Hradecka-Peschke. Un juego en blanco para las checas sirvió para cerrar el primer set.

La segunda manga comenzó igual que la primera, con los dos equipos manteniendo su saque, hasta que el dúo checo rompió en el cuarto juego. Fue el golpe moral definitivo para las rusas, que aunque conservaron su servicio no pudieron impedir que Peschke, en una gran acción cerca de la red, facilitase que la República Checa acariciase el título y dejase a Rusia contra las cuerdas. Con 5-2, el conjunto capitaneado por Petr Pala no falló y pudo levantar su primer trofeo.

En los partidos disputados la mañana del domingo, la checa Petra Kvitova ponía por delante a la República Checa tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-2 y 6-3. Sin embargo, Anastasia Pavlyuchenkova, que sustituía en el último momento a Kirilenko, lograba empatar la eliminatoria tras superar a la checa Lucie Safarova en dos sets (6-2 y 6-4) en el segundo partido.

El sábado, los dos equipos solventaron la primera jornada con un empate (1-1) que dejaba todo por resolverse. En el primer partido, la número dos del mundo Petra Kvitova venció a la rusa Maria Kirilenko (6-2, 6-2), pero Svetlana Kuznetsova conseguía poner las tablas en la eliminatoria con su triunfo ante Lucie Safarova (6-2, 6-3).

--RESULTADOS.

REPÚBLICA CHECA, 3 - RUSIA, 2.

-Sábado.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Lucie Safarova (RCH) 6-2, 6-3.

Petra Kvitova (RCH) a María Kirilenko (RUS) 6-2, 6-2.

-Domingo.

Petra Kvitova (RCH) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 4-6, 6-2, 6-3.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Lucie Safarova (RCH) 6-2, 6-4.

Lucie Hradecka/Kveta Peschke (RCH) a Maria Kirilenko/Elena Vesnina (RUS) 6-4, 6-2.

Etiquetas
stats