La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retoques necesarios para la columna vertebral de la UD Las Palmas

López Ramos, MIguel García y Marcos Márquez vieron cada uno, el pasado sábado ante el Celta, la quinta cartulina amarilla de la temporada. La amonestación acarrea un partido de sanción para los tres futbolistas, una circunstancia que obligará a Javier Vidales a retocar, justo por el centro, la columna vertebral de su equipo para la visita del próximo sábado, a partir de las 17.00 horas (Televisión Canaria), al Alicante.

Las bajas se antojan especialmente sensibles por la relevancia de los tres jugadores en las alineaciones del conjunto grancanario este curso. López Ramos sólo se ha perdido un encuentro, la visita de la UD Las Palmas a Ipurua, y acumula 1.252 minutos de juego en los 14 partidos que ha disputado. Miguel García, incorporado a última hora, ha gozado de continuidad en el equipo debido a la lesión de Cobas. El centrocampista manchego ha participado en 11 duelos para sumar 1.181 minutos sobre el césped. Y para Marcos Márquez será su primera ausencia del ejercicio, tras jugar en las 15 jornadas disputadas y sólo perderse dos minutos de juego -1.248-.

La ausencia de López Ramos repercute en la defensa, en concreto en el centro de la zaga, ya que parece poco probable que Samuel [de regreso en Cantabria por asuntos personales] pueda participar en el Rico Pérez ante el Alicante. Con estos problemas sobre la mesa, Vidales tendrá que recomponer la línea de retaguardia con jugadores poco habituales en las alineaciones.

Ante el Celta, Juanpa sustituyó a Samuel y David García se mantuvo en el lateral derecho. El próximo sábado, Ione [el otro central específico de la plantilla] podría cubrir la baja de López Ramos. Otra opción podría ser reubicar a David García en el centro de la zaga y que el brasileño Amaral goce de una oportunidad en el carril diestro.

Siro Darino, que ante el sábado regresó al equipo tras varias semanas de baja por lesión, opta a la plaza que deja Miguel García en la medular. También Gustavo podría tener opciones de volver al equipo, después de no entrar en la lista de convocados el pasado fin de semana.

Y como baza ofensiva, Saúl, que marca un gol cada 83 minutos, se perfila como el sustituto ideal de Marcos Márquez, con Salomón Rondón en la recámara. El atacante asturiano, pese a su poca presencia en el equipo, ya ha marcado tres goles que han dado siete puntos a la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats