Retrasadas las nuevas gradas en el Gran Canaria

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, informó este viernes del nuevo retraso sufrido en la elaboración del proyecto de los graderíos sobre las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria, adjudicado ya a la empresa ZIMA Desarrollos Integrales SL por importe de 104.800 euros.

Según difundió este viernes la página tintaamarilla.es, “no aparece el estudio geotécnico original que se realizó (antes de la obra) para conocer cómo está la cimentación de la instalación”, por lo que la demora se amplía entre “un mes o mes y medio” y la redacción del proyecto no se realizará hasta el próximo verano. El futuro estudio consistirá en “realizar unas veinte catas para conocer con exactitud cómo está el suelo” de la pista de atletismo, donde se levantarán las gradas que aproximarán a los espectadores al campo de juego durante los partidos de la UD Las Palmas.

Además, Bravo de Laguna se desmarcó de las decalaraciones vertidas por “quienes diseñaron esta instalación, que han hablado poco más o menos de que las gradas producirían un tsunami”. Tampoco quiso opinar sobre las ventajas e inconvenientes del Estadio de Gran Canaria, como la bacheada zona de atletismo, porque “son problemas que no los volveremos a valorar”.

Por otro lado, el consejero insular pidió que “que los que vengan a ver a la Unión Deportiva lo hagan para animar. La buena afición se demuestra en este tipo de situaciones, en las malas. Esperemos que la grada esté con el equipo, aunque esté en la lejanía (...) Y este fin de semana nos toca ser también del Racing de Santander”, en alusión a la confianza de la combinación de resultados que devuelva a la UD Las Palmas a la zona de promoción de ascenso.

Etiquetas
stats