Reválida en La Condomina

Apagados ya los rescoldos del derbi canario, el CD Tenerife se dispone a afrontar otra prueba de máxima exigencia, en este caso tratar de reencontrarse con la victoria a domicilio después de casi seis meses sin sumar tres puntos de una tacada lejos del Heliodoro, concretamente desde el 0-1 cosechado en Soria el pasado 6 de octubre.

El desafío adquiere una dificultad extrema si se tiene en cuenta que el anfitrión del equipo blanquiazul es el Ciudad de Murcia, el único conjunto de la categoría de plata que todavía no ha perdido al amparo de sus aficionados y que además se resiste a arrojar la toalla en su lucha por el ascenso.

No obstante, Casuco y los suyos llegan a La Condomina con la moral por las nubes tras su contundente triunfo ante la UD Las Palmas y con el aval que suponen dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas.

Tres novedades son las que prepara el cuerpo técnico con respecto al pasado fin de semana. Dos de ellas son obligadas, ya que Clavero y Frankowski se pierden el duelo por sanción y lesión, respectivamente. Sus vacantes serán cubiertas por Héctor y Raúl Sánchez.

La tercera modificación tiene que ver con el regreso de Pablo Sicilia una vez cumplido su partido de suspensión en detrimento de Manuel Castiñeiras, que fue el encargado de cubrir su ausencia el pasado fin de semana.

Juan Casuco es consciente de que “desde que llegué aquí no hemos ganado fuera”, pero advierte que “podemos darle la vuelta a las matemáticas. estamos preparados y convencidos de que podemos ganar este partido”, asegura el técnico murciano.

Enfrentamiento entre Pina y el alcalde de Murcia

Por su parte, los jugadores del Ciudad de Murcia se han conjurado para dejar de lado el enfrentamiento entre el presidente del club, Quique Pina, y el alcalde de la ciudad, después de que éste rechazara su proyecto para remodelar el viejo estadio de La Condomina y crear una ciudad deportiva a cambio de que el consistorio le permitiera edificar varias viviendas en un antiguo barrio de Murcia.

Pina protagonizó una incendiaria rueda de prensa en la que llegó a decir que el había hecho “más por Murcia que el alcalde” y amenazó con llevarse al equipo a otro lugar donde encontraría el apoyo de las instituciones.

En lo deportivo, el conjunto rojillo mantendrá hasta el último momento la duda de Gaizka Saizar. El delantero vasco, titular indiscutible para el técnico José Luis Oltra, arrastra desde hace dos semanas un esguince de tobillo que le ha impedido entrenarse con el grupo. No obstante, los fisioterapeutas de la plantilla son optimistas y es posible que llegue al partido.

Asimismo, se espera la vuelta del capitán Miguel Falcón, después de cinco semanas de baja por una rotura de los isquiotibiales. Tampoco tendrá problemas para jugar el defensa Alejandro Varela, quien también ha estado renqueando por unas molestias musculares.

Alineaciones probables:Ciudad de Murcia

: José Juan; Ceballos, Iván Amaya, Christian Díaz, Ayoze; Xavi Jiménez, Gibanel, Torrecilla, Luque; Saizar u Ortega y Goitom.

Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Ricardo, Ayoze; y Raúl Sánchez.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Campo: La Condomina.

Hora: 16.00 horas.

Etiquetas
stats