Revés europeo para el Kalise Gran Canaria ante el Asvel Villeurbanne

El Kalise Gran Canaria sufrió un duro traspiés en el Grupo E de la Eurocopa, al caer este martes en la prórroga ante el conjunto francés Asvel Villeurbanne por 78-80, tras un mal encuentro en el que llegó tener unas desventaja de 19 puntos.

Los pupilos de Salva Maldonado comenzaron el choque con un buen intercambio de canastas con los galos (10-9), pero el Asvel puso una velocidad más al juego y el Kalise fue incapaz de seguir su ritmo.

Un parcial 0-10 en el minuto 8 obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto, ya que su defensa hacía aguas y había encajado sendos triples a lanzamientos de Dewar y Amara.

Ni las rotaciones introducidas ni los consejos de Maldonado provocaron alguna respuesta en un Granca aletargado, que terminó el cuarto diez abajo tras varios errores de Sitapha Savané (12-22).

El despiste local tuvo prórroga en la segunda manga y el conjunto que dirige Vincent Collet se vio contra todo pronóstico con una renta de 19 puntos, que enmudeció a la afición isleña (16-35, tras una gran canasta de Chevon Troutman).

Sanders y Freeland, al rescate

El Kalise logró despertar tras un triple de Melvin Sarders y, luego, con la exhibición en la zona del pívot inglés Joel Freeland, quien tuvo una valoración de 22 al descanso, con acierto total en sus seis lanzamientos y cuatro rebotes.

Entonces el Asvel Lyon encontró mayor resistencia defensiva y en los cinco minutos finales sólo pudo anotar un triple de Reynolds. El 27-38 volvió a meter al Gran Canaria en el partido.

En la continuación mejoró el rendimiento del equipo español, más sólido en la contención y versátil en la ofensiva, donde contó con la inspiración de Jim Moran (tres de tres en triples) para reducir distancias en el electrónico.

Así, tras una canasta desde los 6,25 metros de Sanders un 47-51 hizo corear a la afición ¡sí se puede!, aunque el Asvel frenó la euforia con dos lanzamientos de Laurent Foirest (47-55).

Otro aire con Mario Fernández

Aunque los franceses parecieron controlar la reacción local (54-62), la entrada en cancha de Mario Fernández dio otro aire al Granca. El base barcelonés anotó un triple y dos tiros libres de Sanders colocaron un apretado 61-64.

Con tiros libres de Savané el Kalise volvió a dominar en el partido (65-64), y un gran robo y canasta de Fernández puso un esperanzador 69-66. Sin embargo el Asvel tuvo tiempo de igualar con un triple de Reynolds.

En la prórroga, el rebote ofensivo dio el triunfo a los galos, que dispusieron de muchas segundas opciones -los aficionados se preguntaban porqué no jugaba Joel Freeland- y, al final, una canasta de Amara Sy supuso el definitivo 78-80.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (78)Asvel Villeurbanne (80)Kalise Gran Canaria (12+15+20+22+9)

: Freeland (14), Norris (2), Fisher (-), Moran (11) y Augustine (6), equipo inicial, Fernández (12), Sanders (19), Savané (6), Moncasi (-) y English (8).

Entrenador: Salva Maldonado.

Asvel Villeurbanne (22+16+15+16+11): Amara Sy (13), Foirest (11), Troutman (15), Jeanneau (-) y Campbell (8), equipo inicial, Traore (7), Reynolds (11), Dewar (15) y Eito (-).

Entrenador: Vincent Collet.

Árbitros: Muhvic (CRO), Brziak (SVK) y Wilkinson (ENG). Sin eliminados.

Incidencias: Unos tres mil espectadores acudieron acudieron este martes al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la tercera ronda del Grupo E de la Eurocopa de baloncesto.

Etiquetas
stats