eldiario.es

Menú

Reyes, Nuria Martínez y Bezabeh declaran dentro de la operación 'Galgo'

PRESUNTOS CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS DOPANTES

Estos tres atletas no están detenidos.

- PUBLICIDAD -

Los atletas españoles Reyes Estévez, Nuria Martínez y Alemayehu Bezabeh han prestado declaración en Madrid como testigos en la causa desarrollada en torno a la operación antidopaje Galgo desplegada este jueves por la Guardia Civil y en la que está imputada la deportista Marta Domínguez, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que estos tres atletas no están detenidos y no tienen ninguna relación con la trama a la que se le acusa de distribuir sustancias dopantes, pero su testimonio se presta en calidad de posibles consumidores de este tipo de sustancias.

Los tres atletas son entrenados por el veterano Manuel Pascua, detenido este jueves en el marco de la Operación Galgo. La madrileña, campeona de Europa de 1.500 metros, ha emprendido viaje con destino a la localidad lusa de Albufeira, donde compite este domingo en el Europeo de Cross.

En cambio, Bezabeh renunció el jueves a su convocatoria con el equipo nacional para el Campeonato de Europa de campo a través, donde debía defender el título conquistado el pasado año en Dublín.

El fondista de origen etíope acudió anoche a la sede de la Real Federación Española de Atletismo para ofrecer su versión de lo ocurrido y la Federación decidió "retirarlo de la selección española", según informó en un comunicado.

"El motivo de esta decisión es prevenir su participación en una competición, cuando por sus declaraciones podría estar involucrado en un presunto caso de dopaje", añadía el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha