La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ricardo Melchior: ''Era, es y será un referente deportivo para Tenerife''

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha mostrado su consternación y pesar por el fallecimiento del presidente del Club Voleibol Tenerife, Quico Cabrera Acosta.

Melchior, que recibió la luctuosa noticia al llegar a la isla tras una reunión del consejo de administración del Napwaci celebrado en Madrid, indica por medio de una nota que “Quico Cabrera era, es y será un referente deportivo para la isla de Tenerife”.

“Su tesón, valor y lucha por un deporte como el voleibol ha hecho que el nombre de Tenerife se haya paseado por todo el continente europeo”, destaca.

El presidente del Cabildo recuerda que hace poco más de un mes fue nombrado Hijo Adoptivo de Tenerife como reconocimiento a la labor que ha desarrollado a lo largo de su vida al frente del Club Voleibol Tenerife.

Una distinción reservada para “recompensar a aquellas personas que se han desvivido por la isla y Quico, aunque nació en El Hierro, era un tinerfeño más, y supo ganárselo a lo largo de una existencia dedicada a la isla y a su deporte, el voleibol”.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, que ejerció el cargo de consejero de Deportes durante años, mostró su pesar “por una pérdida irreparable”.

“Quico simboliza la figura del dirigente deportivo que a base de trabajo, dedicación y esfuerzo, logra colocar a su club en lo más alto del panorama nacional e internacional”, ensalza Bermúdez, para quien “sus valores como persona aún superaban sus dotes como gestor”.

El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, también se mostró afectado por el fallecimiento de Quico Cabrera: “Hemos compartido muchos avatares con Quico en el día y día, y no tengo palabras para expresar mi dolor por esta pérdida para el deporte tinerfeño”.

“Se ha ido uno de los mejores gestores deportivos de la isla, de Canarias y de España y todos debemos arropar a su familia en estos difíciles momentos”, concluye el comunicado conjunto.

Etiquetas
stats