La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ricardo, en condiciones para reaparecer ante el Villarreal

Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, se ve apto para reaparecer este domingo ante el Villarreal tras más de un mes y medio en el dique seco por culpa de una doble fractura en el tabique nasal y el malar derecho fruto de un encontronazo con el jugador del Athletic Iturraspe.

De hecho, el canterano blanquiazul se viene ejercitando desde hace unos días sin la máscara protectora que empleó en las primeras sesiones para evitar golpearse la zona afectada.

El protagonista reconoció este jueves en declaraciones a los medios que tiene “muchas ganas de ayudar” a sus compañeros para entre todos “recuperar las sensaciones de la Liga” después del batacazo sufrido en la Copa del Rey frente al Celta.

De lo sucedido en Balaídos comentó que “fue un partido complicado” porque los jugadores gallegos “nos apretaron muchísimo” aunque al tiempo concedió que “no estuvimos bien. Fue un mal día, pero nada más”.

Ricardo se quedó con la mejoría experimentada por los blanquiazules en la segunda parte y con el 2-1 final, a su juicio “un resultado bueno” porque aún queda el partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.

Centrado en el compromiso liguero del domingo, el medio chicharrero consideró al Villarreal como “un rival peligroso aunque la clasificación diga lo contrario en estos momentos”.

Pronosticó que el equipo amarillo “irá recuperando crédito y al final de temporada estará entre los mejores. Tiene un potencial tremendo y creo que su posición ahora mismo es una anécdota”, aseveró.

Aparte de Ricardo, la otra gran duda en estos momentos es si el camerunés Daniel Kome estará en condiciones de ser de la partida frente al Villarreal, ya que este jueves trabajó al margen del grupo, junto al readaptador físico, en la sesión que tuvo lugar en las instalaciones de A Madroa, en Vigo.

Etiquetas
stats