La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ricky Rubio: “Ojalá Pau acabara en Minnesota”

“Es una lesión dura pero va bien y tiraré adelante”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha comentado este jueves que “ojalá” su amigo Pau Gasol pudiera acabar en la franquicia norteña junto a él, si bien ha asegurado que el de Sant Boi es demasiado importante en Los Angeles Lakers como para que le dejen marcharse, además de asegurar que su lesión va por buen camino y que quiere “tirar adelante” para volver a jugar cuanto antes.

“Ojalá Pau acabara en Minnesota, pero en los Lakers dijeron que el único movimiento que haría Pau era acercarse más al aro. Tienen mucha presión, solo les vale ganar, y harán movimientos pero Pau es clave para ellos, como demostró en los dos 'anillos' que ganaron. Este año no le han dejado jugar donde está más cómodo, pero le tienen en cuenta y no le dejarán ir”, manifestó en rueda de prensa tras presentar su campus de verano.

No obstante, pase lo que pase esta noche en el 'Draft' y tras los movimientos de jugadores, el base de El Masnou confía en recuperarse y ayudar a los suyos la próxima temporada. “Tenía confianza en mí mismo, estoy contento por cómo han ido las cosas. El verano fue duro, trabajé mucho en el gimnasio y en el 'lock-out' pude trabajar muchas cosas. Me gustó el ritmo de trabajo, los compañeros me aceptaron, y después de la lesión que no ganaran tanto supongo que es por desgaste mental, son un equipo joven, y hubo más lesiones que afectaron”, lamentó sobre el final de temporada de los 'T-Wolves'.

Preguntado por el elogio que le hizo el comisionado de la NBA, David Stern, sobre que era el base del futuro, le quitó hierro. “Es un elogio para mí que alguien como él diga esto, pero queda mucho por hacer. Ha sido una temporada ni entera, pero quiero demostrar que esta temporada pasada no es solo un año sino que seré regular”, aseguró.

Y es que su lesión le truncó una muy buena temporada. “Lo primero que pensé es que 'vaya mala suerte'. Es una lesión dura, pierdes musculatura y tienes que trabajar mucho, es un proceso también mental pero no podemos hacer más que tirar adelante”, se sinceró. “Fui la semana pasada a Colorado donde me operaron y me dijeron que todo iba bien. Tengo seis semanas para volver allí y estoy en una fase de recuperar músculo, que perdí aunque no es que tuviera demasiado”, comentó bromista.

“En cada visita me dan 4-5 semanas de margen hasta la siguiente y ahora tengo que recuperar musculatura, pero tengo que trabajar en las dos piernas. Después de la visita siguiente será trabajar más en una pierna, y después en 2-3 meses empezar a correr”, detalló sobre su recuperación.

En cuanto a la final de la NBA entre Oklahoma City Thunder y Miami Heat, aseguró que fue “muy bonita”. “Oklahoma demostró que es un equipo joven pero que quería ganarla y después se notó la veteranía de Miami. Lebron James ha dado un golpe encima de la mesa, es un jugador muy bueno pero al final de los partidos no era decisivo como Durant, ahora sí. Estos 'play-offs' han cambiado un poco los hábitos, y ha demostrado que está a un nivel espectacular”, comentó.

“También he seguido toda la Liga Endesa y fue una final estupenda. Intentaba que las recuperaciones no coincidieran con los partidos, ellos no entendían y decían: 'Quién está jugando?'. El primer partido ya dijo cómo sería la final, fue muy bonita”, comentó.

De cara a su campus de verano, que tendrá lugar del 8 al 14 de julio en la casa de colonias El Collell, cerca de Banyoles, y que acogerá a 150 chicos, aseguró que podrá asistir y que intentará participar lo máximo posible pese a no poder jugar con ellos. “Podré asistir al Campus, tenía ganas de no perdérmelo y estaré toda la semana. Me hace ilusión estar con los niños, me permitirá olvidarme de la lesión y estar con ellos”, celebró.

“Ojalá pudiera jugar y estar en pista pero no me dejan. Puedo caminar, pero correr y saltar nada. Pero vendrán Jordi Trías y Pere Tomàs, los amigos de la selección no pueden porque están concentrados. Me dijeron que si podían estar incluso dos días. Es una experiencia muy bonita que viví como alumno y ahora no quiero dejar de participar, no quiero perder nunca ese niño”, indicó.

Etiquetas
stats