Ricky Rubio: “Puedo meter presión y seguro que España gana el oro”

“La temporada que ha hecho Sergio Rodríguez no ha pasado desapercibida para nadie”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha asegurado este jueves que debido a que no estará en la selección en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano por su lesión de rodilla, se puede permitir el lujo de poner “presión” a sus compañeros y ha apostado por una “medalla de oro” para España.

“Ahora que no participo, puedo meter presión y seguro que van a ganar el oro. Es complicado, son unos Juegos y no sólo está Estados Unidos, hay grandes plantillas. Creo que tenemos muchas posibilidades y la gran suerte de tener a estos jugadores, iremos a competir, a por el oro, y veremos qué sucede”, aseguró Rubio en rueda de prensa tras presentar su campus de verano.

Además, podrá estar presente en Londres, seguramente para la final, y podrá animar a sus compañeros en directo. “Lo hablamos y calculamos fechas y si todo va bien, iré a la visita (recuperación, en Colorado) del 30 de julio y la primera semana de agosto podría ir a Londres a ver y ganar la final, voy a poner presión aunque no juegue”, aseveró.

En cuanto a la lista de convocados, el catalán celebró que haya continuidad y que se cuente con tres bases, siendo el jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez quien ha entrado en su hueco. “Está claro que ha sido una lista de continuidad, con pocos cambios, y la temporada que ha hecho Sergio Rodríguez no ha pasado desapercibida para nadie. Demostró en la NBA que tenía talento y lo ha vuelto a mostrar. Tener tres bases ayuda, nunca se sabe si habrá lesiones y tener tres bases va bien”, afirmó.

Pese a no poder jugar, el de El Masnou recalcó que tiene muchas ganas de poder cenar con los internacionales esta noche y de estar lo más cerca anímicamente posible de ellos durante los Juegos. “No podré estar con ellos, por primera vez desde que empecé a ir, y les echaré de menos. Será especial verlos jugar, porque en el momento de la lesión me dieron muchos ánimos y les daré las gracias en persona, esta noche, aunque ya lo hice a distancia”, comentó.

Etiquetas
stats