El Rocasa afea al Ayuntamiento de Telde que no invierta ni un euro en deporte

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, recibieron hoy a las jugadoras y el equipo técnico del Rocasa. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Telde —

El presidente del Club de Balonmano Rocasa Remudas, Antonio Moreno, ha afeado este martes a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, que la corporación local no destine ni un solo euro al deporte del municipio.

Durante la recepción oficial que el Consistorio ha ofrecido al Rocasa por su triunfo en la Copa de la Reina, Moreno ha destacado el hito de haber ganado este título, el primero que se disputa “con la nueva reina”, es decir, con doña Letizia Ortiz.

El presidente del club ha agradecido el recibimiento a la alcaldesa y a los representantes de los distintos grupos políticos y se ha declarado orgulloso de que la copa del Rocasa sea la primera de cualquier deporte femenino que llega a Gran Canaria.

“Han sido 37 años de duro andar”, son muchos los teldenses que han formado parte del Club de Balonmano Remudas y de los cuales “guardamos un buen recuerdo”, ha señalado el directivo.

En el municipio, hay 70 clubes deportivos, con una media de cien integrantes, y aun así “Telde es el único ayuntamiento de España que destina cero euros al deporte”, ha lamentado Moreno, quien ha dicho que si el equipo sigue allí es porque aman esa ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano (PP), ha afirmado que entiende la reivindicación y que desde la corporación se está trabajando para que esa situación “sea más fácil” para las entidades deportivas.

Asimismo, ha resaltado la calidad y el esfuerzo de las deportistas y del equipo técnico y les ha agradecido que hayan llevado el nombre de Telde por Europa y España.

Castellano ha avanzado que en el pleno del próximo 3 de marzo se va a llevar una moción de todos los grupos políticos para hacer una declaración institucional que reconozca la trayectoria del Rocasa Remudas.

Para la jugadora grancanaria María Luján, ganar la Copa de la Reina ha sido una recompensa a todo el trabajo realizado, porque en las dos anteriores temporadas lograron ser subcampeonas del torneo.

Ahora falta conquistar la liga y ahí se va a centrar el esfuerzo de las jugadoras, ha señalado a Efe el entrenador del equipo, Paco Santana, quien ha explicado que ha costado mucho lograr este título, no sólo a nivel deportivo, sino también por la falta de medios que ha llevado al equipo incluso a dormir en aeropuertos o a llegar con el tiempo justo a los partidos fuera de la isla.

Etiquetas
stats