La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ron Dennis asegura que Alonso amenazó con informar a la FIA

El jefe del equipo McLaren, el británico Ron Dennis, afirmó este sábado a la prensa de su país en el circuito belga de Spa-Francorchamps que durante el pasado Gran Premio de Hungría el piloto español Fernando Alonso le amenazó con informar a la FIA, sobre el caso de espionaje a Ferrari.

“Fernando se presentó muy enfadado por muchas cosas que no voy a explicar en detalle. Tuvimos una conversación y él me dijo: ”Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros“, dijo Dennis a los periodistas británicos presentes en el Gran Premio de Bélgica.

“Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: ”Fernando podría informar a la FIA. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué“, agregó Dennis.

El jefe de McLaren explicó luego que “media hora más tarde el representante de Alonso volvió” y le dijo: “'Mira, perdona, (Fernando Alonso) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'”.

A la pregunta de por qué no despidió a Alonso, formulada por uno de los periodistas británicos, Dennis dijo: “Mi trabajo es ganar el campeonato del mundo. No trabajo para las personas que me quieren y me abrazan”.

“No hay por qué sacar la pistola y disparar a la gente cada día. Me gusta tener buenas relaciones con mis pilotos, aunque a veces es difícil”, señaló Dennis.

Etiquetas
stats