Rondón disputará el Mundial sub 20

José Salomón Rondón verá cumplido su deseo de disputar con Venezuela el Mundial sub 20 que se celebrará en Egipto del 24 de septiembre al 16 e octubre. La UD Las Palmas y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han alcanzado un acuerdo por el cual el delantero amarillo se incorporará a la disciplina de la vinotinto el próximo lunes, después del encuentro que el equipo de Sergio Kresic jugará el domingo en el estadio El Helmántico ante la UD Salamanca.

La emisora oficial del club grancanario, UDRadio, informaba este lunes que el acuerdo entre la UD y la FVF contempla que Rondón dispute el Mundial sub 20 pero que no sea convocado por la selección absoluta para los dos encuentros que aún restan de la fase de clasificación sudamericana de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El diario caraqueño El Universal, sin citar esta condición, apunta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como intermediario en la resolución del conflicto, después de mantener una conversación con su homólogo venezolano, Rafael Esquivel.

La selección absoluta de Venezuela aún tiene posibilidades de clasificarse para el Mundial 2010. Matemáticamente aún puede ser cuarto y conseguir el billete directo o como quinto jugar con un equipo de la CONCACAF la fase de repesca.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia también aspiran a lo mismo en un pañuelo de tres puntos a falta de dos partidos. Venezuela todavía debe recibir a Paraguay y visitar a Brasil en octubre, por lo que sus opciones de clasificación son muy complicadas en teoría. De lograr el pase a Sudáfrica, Rondón no sería convocado hasta la fase final, por lo que Las Palmas se asegura su presencia fija en el equipo de octubre a mayo.

Salomón Rondón tendrá en el Mundial sub 20 de Egipto a España como rival. Venezuela ha quedado encuadrada en el mismo grupo que el combinado juvenil nacional, Tahití y Nigeria. Debió incorporarse a la vinotinto el sábado pasado pero lo hará nueve días después. Al menos se perderá tres partidos de Liga, dependiendo de si supera la primera fase de grupos.

Etiquetas
stats