eldiario.es

Menú

Rondón, a prolongar su racha con Venezuela en la UD Las Palmas

EL DELANTERO VENEZOLANO SE REINCORPORÓ ESTE MARTES A LA DISICIPLINA AMARILLA

- PUBLICIDAD -

Salomón Rondón se reincorporó este martes a la disciplina de la Unión Deprotiva Las Palmas. El delantero ha acumulado casi dos meses de ausencia, tras participar en el torneo Suramericano Sub 20 y en un partido con la selección absoluta de Venezuela.

La experiencia ha resultado de alta rentabilidad para el atacante caraqueño, que logró con el combinado de su país la clasificación para el Mundial Sub 20 de Egipto y, con un gol suyo, dio el triunfo al equipo absoluto ante Guatemala en un amistoso.

Rondón, a su vuelta, deseó prolongar la buena dinámica personal en la UD Las Palmas. "Los goles con la selección son un aval para mí y espero que se vengan conmigo para acá", apuntó el delantero.

El futbolista suramericano se mostró confiado en el resurgir de la UD Las Palmas tras siete jornadas consecutivas sin ganar. "El vestuario sigue igual que cuando me fui. Está unido, con ganas de sacar esto adelante y con fuerza, aunque la derrota en Zaragoza sí que ha afectado un poco", agregó.

No baja los brazos

En su primer año en la UD Las Palmas, que significa su debut en el fútbol europeo, Rondón no ha gozado de muchas oportunidades. Hasta el momento, sólo ha disputado seis partidos oficiales, apenas contó para Juan Manuel Rodríguez y con Javier Vidales coincidió tres semanas.

El futbolista no desespera y este martes lanzó un mensaje de confianza sobre sus propias posibilidades. "Estoy preparado para jugar aquí. Y sigo con ganas, ánimo y fuerza. A mí solo me queda, como he dicho siempre, trabajar a tope, y lo que pase el fin de semana es decisión del técnico", añadió Rondón.

Pero más allá del plano individual, el delantero amarillo subrayó que ahora "lo único que importa" es que la UD Las Palmas retome las victorias y se aleje cuanto antes de la zona de descenso a Segunda B. "Lo importante es que el equipo agarre confianza y enlace varios buenos resultados. Este sábado tenemos que sacar los tres puntos, como siempre y como sea, ante el Murcia", puntualizó.

Estreno agridulce para Pitu

Pitu ha sido el único refuerzo que se ha permitido la UD Las Palmas en el mercado invernal. El mediapunta regresó a la disciplina amarilla tras comenzar la temporada cedido en el Gavá. Y el pasado sábado, después de su vuelta al conjunto grancanario, debutó en La Romareda.

Su estreno tuvo, según admitió este martes el propio futbolista, un sabor "agridulce". "Estoy contento porque jugué, pero fastidiado por la derrota", añadió el jugador catalán.

"Tuvimos un rival de esos que sin duda va a luchar por estar arriba. El Zaragoza es un equipo potente, pero con el 1-0 tuvimos alguna ocasión para empatar y si llegamos a marcar, quizás hubiera cambiado el partido por completo, pero nos metieron el segundo y ahí se acabó todo", agregó.

De cara al futuro inmediato, Pitu recomendó "mirar hacia delante". "Consiguiendo -prosiguió- una victoria ante el Murcia, podemos empezar otra vez con la racha de resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha