De la Rosa: “Alonso no puede hacer un milagro 19 carreras seguidas”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, está convencido de que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) ha hecho una de las mejores temporadas de su vida aunque no puede hacer “milagros” cada semana y aseguró que tanto su equipo como el de Maranello están trabajando “a tope” para acabar en 2012 con la 'era Red Bull'.

“La temporada de Fernando ha sido espectacular, pero es un deporte de equipo. Si tiene un coche ganador, él pone el resto, pero no va a hacer un milagro 19 carreras seguidas. Ese ha sido su problema. Ha sido el mejor Fernando de su carrera, con grandes salidas, y el gran ritmo vuelta a vuelta. Y además, ha sabido gestionar la degradación de los Pirelli”, afirmó.

El barcelonés, que compitió en 'karts' con diez de sus fans tras un concurso en su página de 'Facebook', no descarta tener un asiento de titular el próximo curso. “Los grandes equipos están cerrados hasta que me jubile. Si quiero correr debo pensar en los pequeños”, ironizó.

Sin embargo, no quiso hablar de posibles destinos. “Me encantaría correr y estoy preparado. A ver cuál es la mejor situación porque todavía es pronto para tomar una decisión”, añadió al respecto.

Por otra parte, dejó claro que no se debe “restar mérito” a Sebastian Vettel a pesar de la gran superioridad de su Red Bull. “Tenemos muy claro que ha tenido el mejor coche, pero ha sido el mejor piloto. Si no, no ganas un Mundial contra Ferrari y McLaren con tantas carreras por delante”, reconoció.

Así, no duda que el bicampeón alemán ha estado “al máximo nivel durante más carreras” y cree que eso queda demostrado con el papel de Mark Webber. “Hay que ver dónde ha estado su compañero que es un gran piloto. No hay que restarle mérito, tenía un gran coche, pero había que pilotar”, apuntó.

Por otra parte, el barcelonés está convencido de que los grandes equipos “exprimen al máximo el reglamento” y se deshizo en elogios al difusor soplado de Red Bull. “Lo ha explotado antes que otros equipos y con más ingenio con mapa motor y la colocación de escapes. Ha sido más ingenioso e innovador que el doble difusor”, analizó.

“LOS CICLOS SE ACORTAN MÁS EN LA FÓRMULA 1”.

De todos modos, De la Rosa está convencido de que el año que viene pueden volverse las tornas. “Ahora los ciclos se acortan más en la Fórmula 1 y estamos trabajando a tope para evitar otro año Red Bull. No sé si seremos capaces, pero que la gente se quede con esto y yo apuesto por mi equipo”, comentó.

Por otra parte, negó estar “enfadado” con los tests de jóvenes pilotos, pero sí volvió a reivindicar que den más oportunidades a los reservas. “Está bien que los jóvenes se entrenen, pero los reservas nos merecemos una parte porque si pasa algo, somos los que debemos sustituir. Los equipos lo saben. No es nada nuevo y no va a cambiar nada y se debe tener en cuenta para el futuro”, explicó.

Por último, el catalán celebraría el regreso al 'gran circo' de su excompañero el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, si finalmente ficha por Williams. “Kimi es uno de los pilotos más talentosos con los que he trabajado y sería una gran noticia que volviese porque la Fórmula 1 no puede permitirse perder a estos pilotos”, concluyó.

Etiquetas
stats