El Rosenborg no dio opciones a un Valencia que compromete su pase

El Rosenborg ganó en Trondheim con autoridad al Valencia por 2-0 en un encuentro en el que el equipo noruego no dio opción a un rival, que apenas entró en el partido y que ve comprometida su clasificación tras su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones.

El Valencia fue un equipo frío, que apenas supo crear peligro ante la meta local y que nunca encontró la forma de adueñarse del partido ante un rival sin excesiva calidad, pero que jugó con mucha intensidad, creyó en sus posibilidades y buscó la victoria más y mejor que su rival.

Tras una salida en tromba, el Rosenborg no aflojó y fue capaz de dominar al Valencia durante casi todo el primer tiempo, con un juego más dinámico que el del equipo español y mucha presión sobre los futbolistas visitantes, que apenas tenían posibilidades de armar su juego a la contra.

A pesar de ese dominio, el juego del Rosenborg no estuvo acompañado de claras ocasiones de gol y Cañizares, bien arropado por su defensa, no tuvo que intervenir en jugadas especialmente peligrosas.

Las acciones de ataque del Rosenborg eran constantes y muchas de ellas se resolvieron con córners que los defensas del Valencia supieron defender con acierto ante un rival con futbolistas altos y que buscaban sus opciones de gol en jugadas a balón parado.

La acción más polémica del primer tiempo llegó en el minuto 32 cuando una caída de Traoré en el área del Valencia en una acción con Miguel fue reclamada como penalti por los aficionados los locales, aunque el árbitro no consideró que fuera falta e incluso mostró la tarjeta al delantero del equipo noruego.

Sólo en los minutos finales del primer periodo estuvo el Valencia un poco más incisivo, ya que Gavilán y Silva realizaron un par de penetraciones por la banda izquierda y Miguel y Joaquín otras tantas por la derecha, pero en ningún caso el balón llegó cerca de Morientes para que éste tuviera opciones de rematar.

Fueron momentos en los que el equipo valenciano tuvo más posesión de balón, pero no mostró la contundencia necesaria como para desequilibrar el marcador.

El Valencia dispuso de una clara ocasión de gol en el inicio del segundo tiempo (m.48) cuando un disparo de Joaquín fue enviado a córner por el meta local, en la opción de gol más notable de las vistas hasta ese momento en el encuentro.

Fue, sin embargo, el prólogo del 1-0, logrado por Kone tras una gran jugada del lateral izquierdo Dorsin, en la que Cañizares no estuvo especialmente afortunado.

El Valencia no reaccionó y ocho minutos después, un córner fue resuelto por el central Riseth, que puso en el marcador un 2-0 ya preocupante para los intereses del equipo español, que trató de recuperar el terreno perdido con la entrada de Zigic y Baraja.

El equipo buscó más control de juego con Baraja y un fútbol más frontal para Zigic y Morientes, pero el Valencia no tenía precisamente su noche y el Rosenborg, a la contra, se aproximaba con peligro a la meta de Cañizares.

En los minutos finales, el Valencia tuvo más posesión de balón, pero apenas creó peligro, ya que las jugadas de los valencianista morían casi siempre por errores propios al borde del área del Rosenborg y sólo tuvo una ocasión de gol en un cabezazo de Zigic.

El equipo noruego ya no se volvió a aproximar a la meta de Cañizares, pero tuvo bastante con contener al Valencia para conseguir una victoria justa.

- Ficha técnica:

Rosenborg (2)

Valencia (0)

Rosenborg: Hirschfeld, Strand (Stoor,m.85), Kvane, Roseth, Dorsin, Skjellbrend, Tettey, Sapara, Iversen, Kone (Storflor,m.79) y Traoré.

Valencia: Cañizares, Miguel (Angulo, m.77), Albiol, Helguera, Moretti, Joaquín, Marchena (Baraja, m.66), Albelda, Gavilán (Zigic,m.66), Silva y Morientes.

Goles: 1-0, m. 53: Kone. 2-0, m. 60: Riseth.

Árbitro: Craig Thompson (SCO). Amonestó por el Rosenborg a Traoré, Tettey y Strand.

Incidencias: partido disputado en el estadio Lerkendal de Trondheim ante 21.000 espectadores, con terreno de juego irregular y una temperatura en torno a los cinco grados.

Etiquetas
stats