Rossi gana en MotoGP y comparte el podio con Lorenzo y Pedrosa

Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con el Gran Premio de San Marino en una buena jornada para los pilotos españoles, presentes en todos los podios, con Lorenzo (Yamaha) y Pedrosa (Honda) por detrás del transalpino, y victoria de Héctor Barberá (Aprilia) y tercer puesto de Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc, y triunfo de Julián Simón (Aprilia) en 125cc por delante de Nico Terol (Aprilia).

En MotoGP Valentino Rossi se hizo con una necesitada victoria tras su caída en Indianápolis y la presencia de su afición, tras un nuevo mano a mano con Jorge Lorenzo, que no llegó hasta que ambas Yamaha se deshicieron de Dani Pedrosa Y Toni Elías (Honda).

Pedrosa y Elías salieron muy bien para ponerse por delante de Rossi y un Lorenzo que estuvo a punto de quedarse fuera de la carrera en la primera vuelta, una situación que superó sin más problemas, para recuperarse rápidamente de ese percance.

El mallorquín se vio involucrado en un accidente entre Alex de Angelis (Honda), que no pudo correr en su San Marino natal, Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati).

Tras cuatro vueltas con Pedrosa, Elías y Lorenzo a la cabeza, Rossi tuvo que esperar hasta la séptima vuelta para ponerse líder, y seis vueltas más tarde, Lorenzo dejó tercero a Pedrosa para ir a por su compañero de equipo, que finalmente fue el más rápido en Misano.

Mientras, Toni Elías se tuvo que conformar con la sexta plaza y Aleix Espargaró (Ducati) firmó una undécima plaza, en la que se mantuvo durante gran parte de la carrera, tras salir decimoquinto en su segunda prueba en MotoGP.

Héctor Barberá logra su segunda victoria de la temporada

Mientras, la victoria de 250cc era para Héctor Barberá (Aprilia), que protagonizó una encarnizada lucha por el triunfo con Mattia Pasini (Aprilia), mientras Álvaro Bautista (Aprilia) acabó tercero por delante de Hiroshi Aoyama (Honda), beneficiados ambos por la caída de Marco Simoncelli (Gilera) cuando luchaba por su tercera victoria consecutiva.

El abandono de Simoncelli trajo buenas noticias para Aoyama y Bautista, que convertían su pelea por el cuarto puesto en un mano a mano por el último cajón del podio, una lucha en la que se metió el compañero del español, Mike di Meglio (Aprilia).

El francés era el encargado de frenar al japonés, cuando a siete vueltas para el final, Bautista empezó a ir más lento, aparentemente con problemas, aunque finalmente logró pasar al líder del Mundial para terminar tercero. En cuanto al resto de españoles, Alex Debón (Aprilia) terminó séptimo y Héctor Faubel (Honda), noveno.

Iannone y Espergaeró dan el triunfo a Simón

En 125cc, Andrea Iannone (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) lucharon por una victoria que regalaron al líder del Mundial, Julián Simón (Aprilia), tras protagonizar un accidente que les sacó de la carrera en la última vuelta, lo que permitió subirse al podio a Nico Terol (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia).

Iannone y Espargaró protagonizaron una dura y arriesgada lucha por el triunfo que dejó a los dos sin premio después de una caída en la última vuelta, cuando el italiano tocó al español, que buscaba la segunda victoria de su carrera, de manera consecutiva además, mientras tampoco Sergio Gadea (Aprilia) entraba en los puntos al sufrir una aparatosa caída que le dejó en medio de la pista en la salida.

Julián Simón, que luchó por el triunfo con Iannone hasta la aparición de Pol Espargaró, sacó provecho de la caída de sus rivales para afianzarse aún más en el liderato del Mundial de 125cc, mientras Marc Márquez (KTM) acababa cuarto y Efrén Vázquez (Derbi) lo hacía en duodécimo lugar.

Etiquetas
stats