Rubén y Pedro no paran

Jornada muy positiva para los isleños que campean en la máxima división del fútbol español, donde ninguno conoció la derrota. Destacan los delanteros Pedro y Rubén, que continúan con su acierto de cara a puerta, así como la remontada del Sporting de Gijón, con los tinerfeños Ayoze y Ricardo León sobre el terreno de juego. El Villarreal, sin Ángel que estaba sancionado, vence en el tiempo de descuento y amplia hasta los siete puntos la diferencia sobre el descenso.

Pedro volvió a encontrar portería en esta jornada de entre semana, al cerrar la goleada del Barcelona por 4-0 frente al Getafe. El canario, que volvió a ser titular en los blaugranas cuajó una gran actuación sobre el terreno de juego, culminándola con un gol para posteriormente recibir el calor de la grada al dejar su puesto a Tello. Una falta botada por Messi la cabecea el tinerfeño a la escuadra de la portería de Moyá, que nada puede hacer para evitar el tanto.

En Anoeta, el Betis consiguió un valioso punto de las botas de Rubén, que continúa con su gran momento de forma de cara a meta, anotando su décimo tercer gol en la presente temporada. El delantero grancanario aprovechó un gran pase de Montero para dejar el marcador en tablas y acercarse un poco más a la salvación matemática, a la que también contribuyo Fabricio. El portero sureño detuvo un penalti a Aguirretxe en la primera mitad, que hubiese dado más ventaja a los locales, realizando otras dos intervenciones fundamental, para acabar siendo con el ariete de La Isleta el mejor de los béticos.

Buenas noticias para los canarios del Sporting, que continúan teniendo minutos de juego en esta recta final de la temporada. En esta ocasión, Clemente dio entrada en la segunda mitad tanto a Ayoze como a Ricardo León, que no participaba en un partido oficial desde el 21 de septiembre, donde los rojiblancos cayeron el Calderón por 4-0. Ayoze dispuso de más de media hora de juego, volviendo a ocupar demarcaciones ofensivas, mientras que Ricardo León entro al campo justa antes de la remontada de los gijoneses, que se aferran a las matemáticas para permanecer en primera división. En esta ocasión, Carmelo se quedo fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, el Villarreal consigue un triunfo en el tiempo de descuento que el grancanario Ángel tuvo que vivir desde la grada, debido a la doble cartulina amarilla que vio en el último partido frente al Betis, pero espera estar de nuevo en la convocatoria en el choque del submarino amarillo frente al Racing, con el que pueden dar un paso importante para conseguir la salvación.

Etiquetas
stats