Rudy Fernández: “Estamos demasiado obsesionados con Estados Unidos”

“Sería un sueño ganar el oro porque es la única medalla que me falta por ganar con la selección”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El escolta balear de los Denver Nuggets, Rudy Fernández, ha reconocido que sueña con ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, al tiempo que avisó que España no puede estar sólo pensando en ganar a Estados Unidos, ya que hay otras selecciones peligrosas en el torneo.

“No es fácil ganar a Estados Unidos como ya vimos en la anterior final olímpica. Estamos demasiado obsesionados con Estados Unidos porque hay otras selecciones que están muy bien preparadas y que si te desconcentras te pueden sorprender”, avisó sobre los rivales que se encontrará España en la cita olímpica.

Sin embargo, Rudy Fernández tiene muy claro que la 'Roja' presenta una selección con garantías para luchar por el oro. “Hay selección para conseguir medalla. Sería increíble conseguir el oro, pero será muy difícil. Está claro que pensamos en la medalla, pero hay que saber que será difícil aunque sería un sueño porque es la única medalla que me falta por ganar con la selección”, confesó el internacional español.

Respecto a la lista de 12 jugadores convocados por Sergio Scariolo, el balear no dudó en alegrarse por la presencia de Sergio Rodríguez entre los elegidos. “Estoy muy contento por él porque además ha demostrado que puede estar en el equipo. Además, a nivel deportivo me alegro porque me entiendo en la pista muy bien con él”, aseguró sobre la buena conexión mantiene con el 'Chacho', con el que coincidió en Portland y en el Real Madrid esta campaña.

El balear ejerció este miércoles de padrino del programa 'Basket Integra' de la Fundación FEB y junto a Gilllette, que tiene como objetivo luchar contra el absentismo escolar, gracias al deporte en diferentes colegios madrileños durante este año.

“He tenido la suerte de que toda mi familia siempre ha jugado al baloncesto y eso me ha permitido tener un buen comienzo. Desde pequeño tenía una referencia que era mi hermana, y mi sueño era igualar y mejorar lo que ella hacía. Estoy muy contento de lo que he conseguido”, subrayó durante el acto de presentación.

Etiquetas
stats