Rudy Fernández: “Me da la sensación de que no se valora lo que hemos hecho y que el fútbol tira mucho”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, cree que la selección española de baloncesto no ha sido valorada como debiera tras hacer historia al conseguir la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia, firmando un nuevo logro para el deporte español tras el Mundial de Japón y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Me da la sensación de que no se ha valorado lo que hemos hecho y que el fútbol tira mucho en España. Que hagamos historia con el oro en el Eurobasket, llevemos cuatro años consecutivos jugando finales y que se hable más del Barça o del Madrid...”, lamentó el español, que el próximo sábado pone rumbo a Portland para iniciar la pretemporada con su franquicia en la NBA.

Y es que, además, a los integrantes de la selección no les gustaron las informaciones aparecidas durante la primera fase del Europeo. “Nuestro objetivo era hacer callar a la gente que no ha confiado en nosotros. La prensa es así. Eso nos ha hecho más fuertes, en los primeros partidos éramos conscientes de que no se jugaba bien, pero el buen juego llegó”, recalcó el internacional.

“No nos gustaba que la gente opinara de lo que pasaba dentro del equipo y nosotros éramos los primeros sorprendidos. Ha venido bien el oro para contradecir todo lo que han dicho de nosotros”, aseveró el balear, consciente de las críticas recibidas en la primera fase de la competición.

Por otro lado, Rudy Fernández no dudó en desear que el seleccionador siga en su puesto para las próximas citas. “Scariolo es un gran entrenador que ha sabido llevar bien a la selección. Nos gustaría que continuara en el puesto y a nivel personal me ha dado mucha confianza”, señaló.

“EL PROBLEMA ES QUE NO HICIMOS UNA PREPARACIÓN NORMAL”.

Cuestionado por posibles problemas con el italiano durante la cita europea, Rudy Fernández subrayó: “Sabíamos que había que buscar algún problema, pero no era con Sergio. El problema es que no hicimos una preparación normal, ya que Pau Gasol se lesionó pronto y jugó su primer partido ya en competición ante Serbia, luego me lesioné yo, también Garbajosa y Navarro, pero nos recuperamos. Se jugó como Scariolo quiso y como estaba acostumbrado a hacerlo la selección”.

El balear, que realizó estas declaraciones durante la presentación del portal 'bidobido.com' del que es imagen, aseguró que no vendería la presea de oro de Polonia. “La medalla de oro se queda en mi casa”, aseguró con rotundidad el internacional.

Por último y a nivel personal, el español tiene claro que quiere estar con España defendiendo el oro en el Mundial de 2010. “Creo que estaré, pero también depende de la Liga regular. Siempre estoy a disposición de la selección y si todo va bien me gustaría estar en Turquía”, recalcó.

Etiquetas
stats