La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sada: “Es un gran premio y estoy con ganas y confianza”

“Debo ir al máximo para que las cosas salgan bien y no pensar en la rivalidad”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El base catalán Víctor Sada reconoció que estar entre los 15 preseleccionados de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania es un “gran premio” a la gran temporada que cuajó con el FC Barcelona Regal y no esconde su deseo de poder estar entre los doce que disputen la cita continental.

“Esto es un gran premio, durante el año todos me hablabáis de la posibilidad de ir con la selección, pero yo prefería verlo al final de temporada. Estoy muy contento y con muchas ganas y confianza”, afirmó el director de juego del conjunto blaugrana.

Sin embargo, Sada tiene claro cuáles son las claves para intentar quedarse entre los elegidos. “Tengo que creer en mí, en los compañeros y en los técnicos. Debo de ir al máximo para que las cosas salgan bien y no pensar en la rivalidad de bases o de aleros y demostrar lo que he hecho en estos años”, subrayó.

“El objetivo es ganar el oro, hay que ir a por lo máximo y tenemos ambición y ganas. En la vida hay que ir paso a paso, no pensar en los cruces y pensar en el ahora, ése es el camino. Ahora tenemos que ir cogiendo ritmo, pero hay ganas ya y que nos metan caña para conjuntarnos y que cada uno tenga su rol”, recalcó.

Además, el base barcelonés confiesa que la presión por el oro no le afecta porque está acostumbrado con el Barça. “Somos favoritos para el oro, pero en el Barça también hay presión, además somos un grupo con jugadores acostumbrados a esto. Si se da todo al máximo, las posibilidades serán mayores”, avisó.

Víctor Sada, además, comparte habitación con el pívot congoleño Serge Ibaka, al que considera un chico “que parece tímido”. “Viene con respeto, pero es un chaval muy listo que conoce muy bien el baloncesto y además en la pista tiene unas cualidades físicas impresionantes”, recalcó el director de juego, que desveló que el pívot de Oklahoma le pone en la habitación música africana y que “no ronca mucho”.

Etiquetas
stats