eldiario.es

Menú

Sáez: "¿Por qué Alejandro Blanco no quiere debatir la gestión del COE?

MADRID

"Abrir un expediente en 2011 por primera vez en la historia del COE por unas declaraciones es volver a una época puramente de la Inquisición"

- PUBLICIDAD -

"Abrir un expediente en 2011 por primera vez en la historia del COE por unas declaraciones es volver a una época puramente de la Inquisición"

Jose Luis Sáez

Jose Luis Sáez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, considera que no tiene sentido el expediente que podría abrirle el Comité Olímpico Español tras el comunicado emitido este viernes en el que rechazaban las palabras del mandatario federativo, al tiempo que solicita un debate con el presidente del COE para discutir sobre la gestión del organismo olímpico nacional.

"Abrir un expediente en 2011 por primera vez en la historia del Comité Olímpico Español por unas declaraciones es volver a una época puramente de la Inquisición. Todo esto se produce por opiniones que tienen dos vías: que hayas incurrido en algún tipo de delito o que estén inmersas en la crítica y dentro de la crítica puedo legitimamente estar en desacuerdo, siendo respetuoso con todo el mundo puedo hacer lo que considero oportuno", confesó José Luis Sáez en declaraciones a Europa Press.

Y es que el presidente de la FEB reitera que "no" tiene ninguna relación personal con Alejandro Blanco. "Desde el punto de vista de gestión del COE ésa es la esfera en la que me puedo mover. Se ha tapado que he sido crítico con argumentos, he pedido documentos, he impugnado una asamblea y he sido crítico porque la inmensa minoría también tiene derecho de producirse de esta manera. No pido la adhesión de nadie y sí el respeto de que pueda opinar y valorar como miembro del COE la gestión de su presidente", recalcó.

Por eso, José Luis Sáez aboga por tener un cara a cara con Alejandro Blanco. "¿Por qué el presidente del COE no quiere debatir en público las críticas que yo le he hecho y que han ido hasta los tribunales?. Yo las debato sin condiciones y donde él quiera. ¿Por qué Alejandro Blanco no quiere debatir la gestión del COE?", se cuestiona el mandatario federativo.

"Estoy dispuesto y encantadisísmo de compartir un 'Desayuno Deportivo' de Europa Press con él. Me encantaría tener un debate en esos desayunos con Alejandro Blanco", recalcó el presidente de la FEB.

"LOS JUEGOS EUROPEOS SON UNA MAMARRACHADA".

Y es que Sáez sigue sin comprender cómo le pueden abrir un expediente por sus críticas. "¿Hay alguien en su sano juicio que pueda decir que se abre un expediente por decir para qué sirve el COE?", reiteró en declaraciones a Europa Press.

Unas medidas legales que podría tomar el Comité Olímpico Español en su contra también por sus comentarios sobre los Juegos Europeos. "Los Juegos Europeos son una mamarrachada. Eso se debería hacer de una manera seria, primero se debate internamente, se presentan informes y luego se prepara una propuesta para debatir si tienen que existir o no y eso no ha existido", subrayó.

Sáez, que desvela que "no" le ha llegado nada y que se ha enterado de todo por la prensa, solicita que el organismo olímpico se preocupe de la misma forma que en sus palabras por otros temas de más importancia para el deporte nacional.

"Que antes de por las acciones legales por este tema que se preocupen por cosas más importantes para el mundo del deporte, que estamos en crisis, que hay que buscar financiación, desarrollarnos en otros aspectos, preocuparse de asuntos que nos han manchado como el dopaje donde no se ha abierto ningún expediente. Que se preocupen por estas historias que son más importantes", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha