eldiario.es

Menú

Sáez: ''Queremos llegar con un proyecto irrechazable''

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONFÍA EN CONSEGUIR EL TORNEO

- PUBLICIDAD -

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, entregó la documentación oficial de la candidatura de España para organizar el Mundial 2014 a los responsables de la Federación Internacional en un acto celebrado en Ginebra que ha redoblado las ilusiones federativas de conseguir el campeonato, pero no ha alterado "la reflexión" que quiere ejercitar antes de elegir a un nuevo seleccionador.

"Nosotros queremos ganar esta carrera. Si lo conseguimos, será un gran éxito porque vamos a competir con duros rivales pero, ahora mismo, lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo: trabajar a tope para conseguir convencer a la FIBA y a los miembros de su Central Board (Comité Central) de que la nuestra es y será la mejor candidatura", señaló el presidente de la FEB.

Sáez comentó una vez acabado el acto que "la carrera va a ser dura, porque tanto Italia como China van a poner también su máximo empeño".

"Lo que nosotros queremos es llegar al próximo mes de mayo con un proyecto que la FIBA no pueda rechazar", agregó, sin olvidar que España ha demostrado "capacidad organizativa contrastada" y es "un país moderno, con excelentes infraestructuras, que además se vuelca con el baloncesto y con la selección".

El directivo entiende que todo está en el camino adecuado: "Si mañana tuviéramos que hacer un Mundial probablemente lo podríamos hacer. No es una cuestión de fe sino de hechos".

"Tenemos una ilusión enorme por acoger en nuestro país un campeonato que sólo se ha disputado aquí en una ocasión, hace ya más de veinte años. Será -si España se impone a las candidaturas italiana y china- un Mundial diferente, exitoso y que nos hará crecer a todos, al baloncesto español y al baloncesto mundial", resaltó Saéz.

Scariolo da el perfil para ser seleccionador

En cuanto al nombramiento de un sucesor para Aíto García Reneses, seleccionador español en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, el presidente de la FEB aclaró que el italiano Sergio Scariolo, actualmente comentarista de Televisión Española, "da el perfil para estar en el banquillo porque lleva muchos años en España, está casado con una española y sus hijos son españoles".

Sáez mantiene una relación muy estrecha con Scariolo, con quien comió esta semana en un restaurante de Madrid, pero no ha tomado ninguna decisión y quiere "hacer una reflexión sobre diferentes aspectos" antes de anunciar la identidad del nuevo seleccionador, un asunto que prevé cerrar a medio plazo.

"Tengo que pensar si será un técnico 'full-time' (con dedicación completa) o a tiempo parcial, por ejemplo. Hay que plantear también otras cosas porque, ahora mismo, podríamos contar con un técnico que entrene en Rusia o en Italia, pero si queremos a alguien que entrene en Murcia, por decir un sitio, no sería posible", recordó el presidente de la FEB en referencia a la normativa de la ACB que prohíbe simultanear el banquillo de un club profesional y el del equipo nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha