El Salamanca apura el fichaje de Marcos Márquez

El fichaje de Marcos Márquez por la Unión Deportiva Salamanca es inminente. O así ?al menos? se anuncia por la ciudad charra, donde se afirma que el acuerdo entre el delantero sevillano y el club castellano es total y que la operación se hará oficial cuando el futbolista se desvincule de la Unión Deportiva Las Palmas (entidad con la que aún tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012).

Este martes, el periódico digital www.tribuna.net, apuntaba que la incorporación de Márquez a la UD Salamanca estaba supeditado a la obtención, por parte del jugador, de la carta de libertad de la UD Las Palmas. La liquidación del contrato del atacante andaluz con el club grancanario asciende a 480.000 euros, pero la maniobra a ejecutar por la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez es que el equipo de destino asuma en el nuevo salario parte de ese finiquito.

En la agenda de equipos como Xerez, SD Huesca, Elche CF, Cádiz CF y CD Castellón, Márquez parece haberse decantado por la última oferta que le ha trasladado la UD Salamanca, ya que ha comunicado a su agente que apure el ritmo de la negociación para incorporarse cuanto antes a la disciplina del conjunto charro, donde coincidiría con Miguel García (ex futbolista de la UD Las palmas que este martes fue presentado como nuevo jugador del equipo castellano).

Desde su incorporación en 2005, procedente del CD Leganés, hasta el término de la campaña 09/10, Márquez disputó casi 200 partidos oficiales con la UD Las Palmas, en los que anotó 73 goles (algunos de máxima relevancia para los intereses del conjunto grancanario), cifra que le convirtió, durante el último lustro, en un jugador de referencia dentro del equipo amarillo.

Etiquetas
stats