eldiario.es

Menú

Los cuñados Salva Maldonado y Joan Plaza se retan en la pista del CID

LOS TÉCNICOS DEL GRAN CANARIA Y REAL MADRID, RESPECTIVAMENTE, SE ENFRENTAN EL DOMINGO

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas recibe este domingo, a partir de las 11.30 horas, al líder de la Liga ACB, el Real Madrid. Los blancos arriban en la isla con la vitola de equipo imbatido tras diez jornadas disputadas. Los insulares tendrán que hilar muy fino para hacer sangre a un adversario que ha demostrado sobremanera su fortaleza en cada uno de sus encuentros.

Sobre el parqué se vivirá un duelo a cara de perro, con un Granca necesitado de un triunfo para romper unos guarismos (cinco victorias por cinco derrotas) que le sitúan en la novena posición. El objetivo de clasificarse para la Copa del Rey es innegociable, a la vez que caro, de ahí el valor de la machada.

Pero, amén del atractivo oponente que visitará el Centro Insular de Deportes, el choque será especial para dos de los principales protagonistas de la jornada. Los banquillos serán comandados por Salva Maldonado y Joan Plaza, catalanes de nacimiento, cuñados y amigos.

Ambos, que ya se habían visto las caras frente a frente en las ligas catalanas, medirán fuerzas por primera vez como máximos responsables técnicos de un equipo ACB.

Maldonado, que está casado con la hermana de su homólogo madridista, entrenó a Joan Plaza cuando éste era tan sólo un niño. Ambos escogieron el mismo camino: llegar al profesionalismo dentro del mundo del baloncesto, su deporte amado.

Tras coincidir en los filiales del Joventut, el actual responsable deportivo del Gran Canaria formó tándem junto a Pedro Martínez en Manresa. Mientras, el técnico merengue, después de continuar unos años formádose en la casa verdinegra, era el elegido para acompañar a Maljkovic en el Real Madrid.

Un técnico "ambicioso"

Maldonado tiene claro que su cuñado no espera "dejarse la imbatibilidad en Canarias", calificando a Plaza, en declaraciones a ACB.com, como "un entrenador ambicioso y que quiere alargar esta racha victoriosa lo máximo posible". El preparador del cuadro isleño intentará aguarle la fiesta a Plaza, ya que éste tiene en su mano batir el récord como entrenador debutante con más triunfos seguidos en la máxima competición.

Por su lado, el responsable del Real Madrid manifestó: Salva es un técnico que ha sabido sacar siempre el máximo rendimiento de las plantillas con las que ha contado. Sin ir más lejos la temporada pasada finalizó quinto y clasificó al equipo para la Copa. Tiene una visión muy particular del baloncesto y puede extraer grandes cosas".

¿De qué parte estará Neus Plaza?

Neus Plaza es la esposa de Salva Maldonado y la hermana de Joan. El preparador del Gran Canaria Grupo Dunas lo tiene muy claro: "Lógicamente mi mujer me apoyará a mí, no tengo ninguna duda. Además de los lógicos vínculos hay que tener en cuenta que a mí el triunfo me hace mucha más falta que al Real Madrid".

Por su parte, el técnico del conjunto blanco comprende que en este partido "mi hermana prefiera mi derrota, pero es sólo una excepción. La semana pasada, tras el triunfo ante el Barcelona, fue de las primeras que me llamó para felicitarme", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha