Salva Maldonado: ''Ante el Joventut no podemos jugar a ver quien anota más''

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, avisó de la conveniencia de recuperar un buen tono atrás en el partido que le enfrentará el próximo domingo al DKV Joventut en Badalona porque, para ganarlo, “no podemos jugar a ver que equipo anota más”.

“Siempre es difícil mantener tu nivel defensivo cuando subes el ofensivo. Los técnicos deseamos mantenerlo, pero es complicado. Vamos a intentar ponernos las pilas para corregir los errores porque las rachas ofensivas también cambian. Tenemos capacidad para anotar y por eso tenemos que centrarnos en recuperar temas defensivos, porque esos se pierden con más facilidad”, destacó.

Sobre la visita a Badalona comentó que han disputado catorce partidos en los últimos tres años. “De las últimas seis o siete visitas creo que sólo hemos ganado en una. Se trata de una pista complicada, Joventut siempre ha estado arriba y ésta visita no será menos difícil”, expuso.

“Ahora estamos concentrados para mejorar nuestro juego y reconducir temas en los que tenemos algunas lagunas”, agregó.

Maldonado rechaza cualquier ansiedad por lograr la novena victoria que da acceso a la Copa del Rey -“no la tenemos, en parte, porque aún no hemos disputado ningún partido para conseguirla”-, y subrayó que “con nueve victorias tampoco se acaba la Liga”.

“La realidad es que sólo llevamos dos partidos perdidos y eso es lo que me tiene contento a estas alturas. Seguro que perderemos más, pero no pensamos en eso. Ni lo hemos pensado antes, ni lo haremos ahora. Es obvio que podemos perder el domingo, pero también podemos ganar”, resaltó.

Descanso en la isla

Salva Maldonado considera que esta semana en la isla “nos ha ayudado a recuperarnos físicamente del tute que llevábamos de desplazamientos y partidos”, y que han cogido fuerzas para enfocar un diciembre con tres salidas en cuatro jornadas -“espero que podamos coger aire y llegar bien a esos partidos”-.

Para el técnico catalán el actual DKV Joventut no se parece al del pasado curso: “Es distinto, es un equipo muy anotador. Sólo hay que ver los puntos que ha metido en los últimos partidos, con una media superior a los cien. Son muy anotadores, muy ofensivos, polivalentes, capaces de tener rachas positivas y negativas, muy impulsivos. No te puedes fiar”.

“Con Ricky Rubio seguro que se estabilizarán. Anotan mucho, pero también reciben muchos puntos. No tienen la capacidad de recuperar balones que tenían la temporada pasada, esa continuidad en su agresividad que les caracterizaba, pero siguen teniendo otras virtudes. Son jóvenes, atléticos y con una filosofía muy clara”, añadió.

Maldonado cree que es mejor para el Joventut haya recuperado Rubio -“siempre deseo que juegue todo el mundo, no quiero que haya nadie lesionado nunca, ni en mi equipo ni en el resto”, y considera que la presencia de Ricky “es buena para ellos y para el baloncesto”.

Por último, sobre la candidatura de Gran Canaria como subsede del Mundobasket 2014 dijo que sería “importante” ser subsede “para hacer un nuevo pabellón y todo lo que implica de mantener la llama del baloncesto, del compromiso de las instituciones y de las empresas privadas hasta ese año”.

“Le daría mayor continuidad al club, que ahora va más año a año, sin saber lo que pasará la temporada que viene con temas de patrocinio y presupuestos. Sin duda, ser subsede daría la posibilidad de mirar hacia adelante a la entidad”, concluyó.

Etiquetas
stats