Salva Maldonado y Pedro Martínez, enemigos íntimos camino de la Copa del Rey

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, se jugará este viernes buena parte de sus opciones para jugar la próxima edición de la Copa del Rey en el feudo del Akasvayu Girona, que dirige Pedro Martínez.

Aunque volverán a protagonizar como adversarios un choque de Liga ACB, a ambos entrenadores catalanes les une una buena amistad tras vivir una carrera deportiva en común.

Así, los técnicos se iniciaron en la cantera del Joventut, siendo Maldonado entrenador ayudante de Martínez en el equipo júnior. Luego, en el TDK Manresa volvieron a coincidir durante tres temporadas, como primer y segundo técnico del primer equipo.

Tras dejar Martínez el Manresa, fue Maldonado quien debutó como primer entrenador en ACB, en la temporada 1994/95. Posteriormente, Pedro Martínez dirigió al Ourense en la temporada 2000/01 y, una campaña después, lo hizo Maldonado.

El último relevo llegó en el Gran Canaria Grupo Dunas. Pedro Martínez entrenó a los canarios durante tres temporadas, antes de fichar por el Tau Cerámica. Su sustituto fue una vez más Salva Maldonado. Además, ambos entrenadores también han sido máximos responsables del banquillo vitoriano.

Etiquetas
stats