La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salva Maldonado: ''El Ricoh Manresa sí es el equipo revelación''

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, sorprendió este viernes al considerar que el verdadero equipo revelación del actual arranque de la Liga ACB es el Ricoh Manresa -“ha ganado cuatro de siete partidos y está muy fuerte en su cancha-”.

“El Manresa está jugando a un nivel muy alto y solventa todos sus encuentros de casa. La pista es muy parecida a la nuestra, pequeña, en la que se mete mucha presión. Si no juegas bien es muy difícil vencer. Hay que ir a saco y esperar dificultades, aunque hayamos ganado nuestros dos últimos partidos allí”, dijo Maldonado.

Para el preparador barcelonés Josh Asselin y Guillem Rubio son dos importantes referencias en el juego del Manresa. “Está algo más irregular con sus exterior, aunque tiene jugadores rápidos, que manejan bien. Trataremos que no exista conexión, formar un cortocircuito entre sus interiores y exteriores. No será fácil porque ellos van al límite”, destacó.

Sobre el trabajo semanal, que se vio reflejado con otro triunfo el pasado martes en la ronda de clasificación de la Eurocopa frente al Benetton Friburgo, Maldonado dijo que ve a sus jugadores “con la moral muy alta, con una confianza plena”, y agregó que acudirán a Manresa con el propósito de “jugar en la línea de los últimos días”.

“La plantilla tiene que abstraerse de tantos elogios que, de por si, no son malos. Hay que asumirlos porque sirven para evolucionar, es bueno vivir este tipo de experiencias. La situación es nueva, pero este martes el equipo me gustó mucho, como acudir a la Copa del Rey, afrontando el próximo partido con buena mentalidad, disposición y humildad”, subrayó.

El equipo puede ir a más

Salva Maldonado considera que el Kalise Gran Canaria aún tiene un largo margen para la mejora: “Iremos a más durante el año, pero eso no quiere decir que no podamos tener algún bache o racha de mala suerte. Eso pasa en todos los equipos. Nuestro potencial me hace ser optimista en este apartado”.

“No hemos alcanzado aún nuestro techo. Está más arriba. Sin embargo, ahora jugamos con una confianza máxima y damos la sensación de estamos al límite. Hay convencimiento y confianza, tanto en lo individual como en lo colectivo, y encima entrenamos bien...La gente está muy ilusionada”, dijo.

El técnico del Kalise recordó que en los próximos diez días jugarán cuatro partidos -entre Liga y Eurocopa-: “Ahora toca entrenar poco y jugar mucho, y seguro que vamos a perder. Toca otro tipo de época. El factor sorpresa no existe y hay que afrontarlo así. Vamos a intentar retrasar todo lo que se pueda la derrota”.

Encajar menos de 80 puntos

Con el objetivo de sumar una sexta victoria consecutiva en este campeonato, Maldonado apuntó que van a procurar “que el ocho no aparezca en el lugar de las decenas de puntos de nuestro casillero, y si puede ser el siete pues mucho mejor. Hay que estar sólidos y bien atrás para, en ataque, busquemos nuestras opciones”.

El ansia que exhiben todos los jugadores por acumular el mayor número de minutos en la pista no es una preocupación para Salva Maldonado. “Puede ser que alguno se que con ”hambre“ de cancha, porque todos quieren jugar, y cuanto más mejor. A mi me parece fantástico que sea así”.

Sobre su regreso a Manresa, donde trabajó siete años, el técnico catalán aseguró que la visita al Nou Congost le motiva -“allí dejé muchas afinidades y también algún detractor”-, y recordó que en las dos últimas visitas el triunfo ha sido para el Granca.

En relación sus rivales en el certamen europeo, Maldonado dijo que ya han jugado con el lituano Lietuvos Rytas -hace dos años- y el francés Asvel Basket Lyon -en el pasado curso-, y que tiene buenos informes del ucraniano BC Azovmash. “La clave está en ganar los encuentros de casa, donde todos los equipos se hacen fuertes”, concluyó.

Etiquetas
stats