La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salva Maldonado pide ''intensidad'' para optar a la victoria en Menorca

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró que para ganar al ViveMenorca el próximo domingo tienen que jugar “muy intensos”, como si su rival estuviese en posiciones de lucha por el ascenso.

“Nunca se sabe si va a ser bueno o no enfrentarse a un colista, pero lo que si sabemos es que fácil no será. Menorca tiene mucha necesidad y precisa ganar de forma imperiosa. Con menos de dos dígitos en su casillero de victorias está contra las cuerdas, pero esa presión le ha permitido solventar problemas e imponerse a rivales como Pamesa o Joventut”, comentó.

Maldonado considera que el conjunto menorquín utilizará “todos los medios posibles” para que el triunfo se quede en la isla, aunque avisó que el Gran Canaria “está preparado mentalmente, física y tácticamente” para prolongar la racha que lo mantiene como séptimo de la fase regular.

“Ellos están preparando al máximo el partido y desde el club se ha caldeado un poco el ambiente, con la intención de motivar a su público para que ganar allí sea aún más difícil; aunque la arenga ha sido más bien belicosa que deportiva”, subrayó.

Para el preparador catalán la cancha del conjunto balear es de las más complicadas de la categoría porque “la gente está muy encima” de los jugadores: “Relajados no vamos. Estaremos muy centrados en nuestro juego y, para ganar, jugaremos muy intensos, como ellos, y trataremos de estar más acertados. El púbico puede ayudar pero no mete nunca las canastas”.

Salva Maldonado destacó el “buen juego exterior” del adversario, que cuenta con buenos especialistas como Bazdaric y Stojic, aunque recordó que el Grupo Dunas no se caracteriza por realizar grandes marcajes individuales -“si no lo hicimos contra Bullock no lo vamos a hacer ahora”-.

“Si tienen acierto abren mucho en campo y, cuando anotan, ganan partidos. También disponen de buenos interiores como Moss. Potencialmente deberían estar más arriba en la tabla, pero la situación es la que es y los méritos colocan a cada uno en un sitio”, agregó.

En ese sentido, Maldonado destacó el “buen momento” del Grupo Dunas, con nueve victorias en los trece últimos partidos: “La ausencia de lesiones nos ha permitido entrenar bien y el equipo lo agradece con chispa y un gran estado de forma. Con todo, tenemos que seguir poniéndolo todo para continuar ganando, y estar muy metidos en el partido, como hicimos ante el Caja San Fernando”.

Sobre la reciente mejoría de jugadores claves en el pasado curso como Savané y Norris, el técnico catalán se congratuló por sus nuevos números, aunque matizó que en la recta final de la fase regular espera un mayor protagonismo de ambos.

Salva Maldonado se congratuló por la aportación colectiva del Gran Canaria: “Todos los jugadores colaboran y tres o cuatro se reparten la aportación. Cada partido es diferente y por eso hay que seguir trabajando con mucha ambición”.

El máximo responsable del banquillo amarillo reconoció que ganar fuera está muy caro: “Cada vez es más difícil, pero nosotros hemos podido hacerlo en cinco ocasiones. Lejos de la isla hemos sido más irregulares, pero estamos bien y queremos seguir sumando”.

“Dependemos de nosotros para meternos en las eliminatorias por el título, pero sabemos que en las nueve últimas jornadas todo se pondrá muy calentito. En la zona media hay cuatro o cinco equipos que peleamos por los play-offs, y por abajo a los tres que luchan por la permanencia todavía se le pueden unir otros dos”, concluyó.

Etiquetas
stats